Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 08 de septiembre de 2009

El IMO (Instituto Microcirugía Ocular) estrena nueva sede

El centro, de 22.000 metros cuadrados, es uno de los más grandes y avanzados de Europa y sitúa a Barcelona en la primera línea de la oftalmología mundial.

En su nueva etapa, el Instituto incorpora una Unidad de Investigación que unirá investigación clínica y básica para abrir nuevas líneas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares

Barcelona, 7 de septiembre de 2009./ El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) acaba de iniciar su nueva etapa, con la apertura de su nueva sede, que entró en funcionamiento en julio y que culminará este mes con el traslado de la actividad quirúrgica. Las nuevas instalaciones, obra del prestigioso arquitecto Josep Llinàs, ocupan una superficie de más de 22.000 metros cuadrados y acogen 8 quirófanos y 70 consultas.

En sus nuevas instalaciones, el IMO seguirá atendiendo a pacientes de todas las subespecialidades oftalmológicas, como retina, córnea, glaucoma, cataratas, oculoplástica y oftalmología pediátrica y estrabismo, entre otras, y continuará apostando por otras áreas no asistenciales, como la docencia o la investigación. En este sentido, el centro, que inaugura una nueva Unidad de Investigación, dará mayor cobertura a los estudios científicos, impulsando proyectos de investigación clínica propios, y apostando, por primera vez, por la investigación básica, lo que le permitirá avanzar de forma pionera en la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías oculares. El proyecto, que ya se ha materializado con un acuerdo con la Universidad de Barcelona para el estudio genético de las bases moleculares de las principales patologías visuales, especialmente de retina, incluye además la puesta en marcha de un laboratorio propio, que entrará en funcionamiento en 2010.

Con la proyección cuantitativa y cualitativa de las nuevas instalaciones, el IMO entra en una nueva etapa en la que reforzará su posicionamiento como centro de referencia nacional e internacional (actualmente el 50% de los pacientes del IMO procede de otras comunidades y otros países), así como su destacado papel en el ámbito de la docencia y la investigación. Los doctores Borja Corcóstegui, director médico del IMO y Rafael Navarro, presidente del Comité Asistencial, explicarán el próximo miércoles, 9 de septiembre, todos los detalles del nuevo centro y ofrecerán una visita guiada por las instalaciones.

CONVOCATORIA
Presentación nuevo IMO
Fecha: Miércoles, 9 de septiembre
Hora: 11h.
Lugar: IMO
Dirección: C. Josep Maria Lladó, 3 (Salida 7 Rda. de Dalt)
Para más información: Carlota Guinart. Tels. 93 240 44 20/ 639 88 97 31

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.