Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 10 de septiembre de 2009

Las mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama tratadas con Femara® presentan una mejor función cognitiva en comparación con las tratadas con tamoxifeno

El deterioro cognitivo es una preocupación importante entre las pacientes de cáncer de mama sometidas a terapias hormonales

Se considera que la reducción de estrógenos tiene una influencia directa en el declive de la función cognitiva

Según los nuevos datos obtenidos en BIG 1-98:

Barcelona, 9 septiembre, 2009 ?Un nuevo subestudio, realizado en un subgrupo de pacientes del estudio del Breast Internacional Group, BIG 1-98 (letrozol vs. Tamoxifeno), determinó que las mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama y receptores hormonales positivos que tomaban Femara® como tratamiento adyuvante presentaron una mejor función cognitiva global, en relación a las que tomaron tamoxifeno, en base a las escalas validadas de la función cognitiva que fueron recogidas durante el quinto año del tratamiento hormonal.

El deterioro cognitivo es una preocupación importante entre las pacientes de cáncer de mama que fueron sometidas a terapias hormonales. Se ha comprobado que los estrógenos tienen una influencia directa en la función cognitiva, y que los inhibidores de la aromatasa reducen el nivel de estrógenos circulantes en el cuerpo. Se cree que la reducción de estrógenos en el cuerpo está relacionada con un empeoramiento en la función cognitiva.

Los resultados en este estudio, presentados en la última edición de ASCO, revelaron que el grupo de pacientes que recibieron Femara® presentaban una función cognitiva global significativamente mejor, en comparación con las pacientes del grupo de tamoxifeno (diferencia en la media de puntuación compuesta =0,23; P=0,04; 95% IC: 0,02-0,54). En general ambos grupos se movieron por debajo de las pautas por edad de cada categoría1.

Sobre Femara®
Femara® es un inhibidor de la aromatasa que se administra una vez al día por vía oral. Actualmente está comercializado en más de 90 países de todo el mundo. Femara® está aprobado como tratamiento adyuvante de continuación en cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas con receptores hormonales positivos que han finalizado el tratamiento adyuvante estándar con tamoxifeno, en 57 países de todo el mundo, entre los que se encuentran actualmente países miembros de la UE y EE.UU. Además, está indicado para el tratamiento de primera línea del cáncer de mama avanzado hormonodependiente en mujeres posmenopáusicas y para el tratamiento de cáncer de mama avanzado en mujeres posmenopáusicas tras recaída o progresión de la enfermedad después de tratamiento con antiestrógenos y para el tratamiento adyuvante del cáncer de mama temprano con receptor hormonal positivo en mujeres postmenopáusicas.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Sobre Novartis

Novartis AG proporciona soluciones para el cuidado de la salud con vistas a responder lo mejor posible a las necesidades cambiantes de los pacientes y las sociedades. Enfocado en exclusiva en la atención sanitaria, Novartis ofrece una cartera diversificada para cumplir mejor estas necesidades: medicamentos innovadores, vacunas preventivas, herramientas de diagnóstico, fármacos genéricos para ahorrar costes, y productos de consumo en este ámbito. Novartis es la única compañía con posición líder en estas áreas. En 2008, las operaciones de continuidad del Grupo alcanzaron ventas netas de 41,5 billones de dólares americanos e ingresos netos de 8,2 billones de dólares. Aproximadamente 7,2 billones de dólares se invirtieron en actividades de I+D en todo el grupo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente a 98.000 colaboradores a tiempo completo y opera en unos 140 países en todo el mundo. Para más información, visite http://www.novartis.com. y www.novartis.es

Referencias

1 Ribi K, et al. Cognitive function in postmenopausal women receiving adjuvant letrozole or tamoxifen in the Breast International Group (BIG) 1-98 trial. Abstract # 510. American Society of Clinical Oncology 2009 Annual Meeting, Orlando, FL.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.