Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 10 de septiembre de 2009

Maribel Berges, nueva directora general de Green Molecular

Green Molecular, compañía perteneciente a la cartera de CRB que investiga las aplicaciones biomédicas de los polifenoles, moléculas de origen natural, y de sus derivados, ha incorporado a Maribel Berges como Directora General.

Desde su nuevo puesto, Berges será la responsable de elaborar las estrategias de la compañía, centrada en el desarrollo de tratamientos para enfermedades oncológicas (cáncer colorrectal y melanoma), así como en aplicaciones dermatológicas y anti-envejecimiento.

Berges es Ingeniera Química por el IQS de Barcelona, con especialidad en Química Orgánica. Además, en el año 2000 se graduó como MBA por el IESE, realizando parte del programa en la Sloan Business School del Massachussets Institute of Technology.

Hasta el pasado mes de Julio, Berges ha sido directora del Área Centre d?Empreses de la Fundación Bosch i Gimpera-UB, el departamento de consultoría que asesora a los emprendedores de base tecnológica de la Universidad de Barcelona. Desde el año 2002, la nueva directora General de Green Molecular, ha colaborado con más de 40 empresas de base tecnológica (entre ellas Advancell, Infinitec, Agrasys, Neurotec Pharma, Neurosciencies Tecnologies, Enantia o Endor Nanotechnologies), en la realización de planes de empresa y proyectos de financiación, consiguiendo más de 8,5 millones de euros en inversiones. Asimismo, ha llevado a cabo proyectos de licencia de patentes de la Universidad de Barcelona de ámbito internacional.

Dentro de su amplia trayectoria empresarial, ha ocupado cargos como Directora Comercial en PromoCaixa, y como Ingeniero de Planta Piloto en Almirall, donde era responsable del área química en los equipos de desarrollo clínico de fármacos.

Sobre Green Molecular:

Con stituida en 2009 como ?spin off? de la Universidad de Valencia, cuenta en su accionariado con la sociedad de capital riesgo Cross Road Biotech, la Universidad de Valencia y el grupo científico dirigido por el Doctor José María Estrela. La empresa dispone de tecnología destinada a desarrollar tratamientos para el cáncer colorrectal y el melanoma. La tecnología, una combinación de polifenoles, ha demostrado capacidad inhibitoria del crecimiento metastásico y disminución de la actividad tumoral del melanoma.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.