Farmanews.com

Notas de Prensa  

30 de enero de 2007

Aplazada la vista del caso Glivec en la India

El consejo para la Unión de India ha pedido un aplazamiento
· Clarificar la ley India de patentes es bueno para el gobierno, la industria y los pacientes.
· La sociedad debe saber si invertir en India para desarrollar nuevos medicamentos es una es una opción viable a largo plazo o no

Barcelona 29 enero de enero de 2007 _ El Consejo de la Unión de India ha pedido al tribunal aplazar la vista a la espera de instrucciones por parte del gobierno después de una revisión del informe recientemente presentada por el Comité Mashelkar.

El Comité Mashelkar, asesor del gobierno expresó sus opiniones a favor de la innovación incremental y sostuvo que ciertos aspectos del Acta de patentes India, no cumplen con los acuerdos internacionales, específicamente con el acuerdo TRIPS ( Acuerdos sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados Con el Comercio) de la WTO (Organización Internacional del trabajo).

La patente de la forma cristalina beta de Imatinib mesylato, el ingrediente activo de Glivec, has sido aceptada y concedida en 36 países - incluyendo China - y lo mismo debería ser el caso en India.

Novartis se muestra esperanzado en que las barreras para la ley de patentes en su forma actual se corregirán y que se garantizará la patente para el mesylato e imatinib.

Clarificar la ley India de patentes es bueno para el gobierno, la industria y los pacientes porque la sociedad debe saber si invertir en India para desarrollar nuevos medicamentos es una opción viable a largo plazo o no.

Novartis se preocupa por los pacientes y su acceso a los medicamentos, como lo ha demostrado durante su larga trayectoria en responsabilidad social. Nuestro compromiso con los pacientes continua tanto en la India como en todo el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.