Farmanews.com

Notas de Prensa  

Traumatología. 28 de septiembre de 2009

Los avances en Dermatología, Traumatología, Neumología y Endocrinología a debate entre médicos de Atención Primaria

Se celebra la tercera edición de la Jornada APGrade de la Evidencia a la Práctica Clínica, organizada por SEMERGEN con la colaboración del Instituto de Formación de Novartis.

Responder a las necesidades de formación de los profesionales ofreciendo una actualización de los problemas más habituales en la práctica clínica mediante talleres, y sesiones de actualización es el principal objetivo de este curso de formación.

Se tratarán temas clínicos de gran actualidad y prevalencia en las consultas médicas como las lesiones dermatológicas en AP, la atención de politraumatismos, patología tiroidea, radiografía de torax o el tratamiento de la diabetes.

Con el fin de posibilitar una mejor calidad asistencial y capacitación profesional mediante la formación continuada de los médicos de Atención Primaria, se celebra en Toledo la tercera edición de la Jornada APGrade, ?de la Evidencia a la Práctica Clínica?, organizada por SEMERGEN con la colaboración del Instituto de Formación Novartis.

Responder a las necesidades de formación de los profesionales ofreciendo una actualización de los problemas más habituales en la práctica clínica mediante talleres y sesiones de actualización es el principal objetivo de esta jornada de formación.

Como señala el Dr. José Manuel Comas, Presidente de SEMERGEN en Castilla-La Mancha, ?este año la Jornada APGrade, que contará con la asistencia de 120 discentes, está compuesta por cuatro bloques temáticos, elegidos por su elevada prevalencia en la consulta de Atención Primaria, que se desarrollan en ocho talleres prácticos y a través de cuatro sesiones de actualización mediante reuniones con el experto?.

El comité científico de este año ha seleccionado temas clínicos como la terapia no insulínica de la diabetes, debido a su alta prevalencia y con el objetivo de presentar las novedades en su tratamiento; la actualización en lesiones dermatológicas, con el fin de conocer los últimos avances en esta patología para garantizar el correcto manejo de los pacientes; la presentación de la última guía de consenso en ASMA o los últimos avances en artrosis y osteoporosis.

Esta tercera edición se centra en cuatro áreas clínicas: Dermatología, Traumatología, Neumología y Endocrinología. Todos los temas se abordan con una metodología práctica priorizando los discentes la asistencia simultánea a los talleres y sesiones de actualización, de acuerdo con su interés y necesidades formativas.

?Jornadas como el AP?Grade permiten a los médicos del primer nivel asistencial con ejercicio activo o en periodo de formación, alcanzar una formación de calidad en temas de muy prevalentes y de rápida aplicabilidad en la consulta clínica, proporcionan formación continua y práctica, y es un reflejo de la labor de SEMERGEN para favorecer la formación y desarrollo profesional continuo en Atención Primaria que permite mejorar la capacidad profesional del Médico de Familia?, asegura el Dr. Comas.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.