Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 28 de septiembre de 2009

El 85% de las consultas de portadores de bomba de insulina se resuelven de forma satisfactoria con la atención médica telefónica evitando derivar al paciente a los servicios de urgencias y especialistas

Los Servicios de Atención Médica Continuada 24 horas específicos para portadores de bombas de insulina reducen el número de visitas a Servicios de Urgencias Hospitalarias y evitan consultas al especialista en un 85% de los casos, según se desprende de un estudio llevado a cabo por Advance Medical para Roche

De las más de 600 llamadas recibidas entre enero y diciembre de 2008 por parte de portadores de la bomba Accu-Chek Spirit en una plataforma de atención médica continuada 24 horas, el 75% fueron de tipo técnico, el 17% técnicas y médicas y el 8% consultas médicas.

?Para conseguir estos resultados se debe hacer una buena evaluación inicial de cada problema, dar las pautas medicas correctoras y hacer todos los seguimientos necesarios hasta la normalización clínica del paciente. Estamos muy cerca del paciente, muy pendiente de él.?, asegura la Doctora Hélène Douezi, coordinadora del estudio de Advance Medical, una compañía de reconocido prestigio internacional con más de 10 años de experiencia en el sector médico.

Las llamadas de carácter técnico, suelen ser las relativas a problemas con el manejo de la bomba de insulina o (Microinfusora de insulina) y sus alarmas. Las consultas médicas son habitualmente por hiperglicemias o hipoglicemias, consultas de información general sobre la diabetes y de problemas concretos como los cambios de horario por viajes internacionales, etc.

?La posibilidad de resolver estas consultas telefónicamente sin necesidad de derivación a Servicios de Urgencia Hospitalarios evita el colapso en urgencias, aumenta la seguiridad del medico especialista para poder instaurar una microinfusora al saber que tendrá un equipo de profesionales que podra asesorar al paciente en situaciones de riesgo y procura seguridad al paciente que puede llamar las 24horas sabiendo que siempre le ayudara un profesional médico?, añade.

A pesar de ser uno de los objetivos del Plan Nacional contra la Diabetes de los distintos planes de cada comunicad autónoma, la implantación de la bomba de infusión subcutánea continua de insulina (ISCI) en España es la mas baja de Europa (0,79%) (Figura1). Las causas principales de esta baja implantación han sido el coste de la ISCI, la falta de personal especializado y la necesidad de una atención médica continuada 24 horas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.