Farmanews.com

Notas de Prensa  

VIH/Sida. 23 de octubre de 2009

Jóvenes de toda España denunciarán a través del arte la discriminación asociada al SIDA

Con el lema ?vih-sida: conocer antes de juzgar?, el proyecto se desarrollará este año en 16 Comunidades Autónomas

EXPRÉSATE surge en el año 2006 y cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA, así como el apoyo del laboratorio farmacéutico MSD

ONGs que son miembro de la Coordinadora Estatal de VIH/sida (CESIDA) trabajarán juntas en 16 Comunidades Autónomas para llevar a cabo la campaña Exprésate, enfocada a erradicar el estigma y la discriminación que continúan experimentando las personas que viven con VIH y sida. El alumnado de facultades y escuelas de arte podrán sensibilizar a la población a través de sus obras y tendrán la oportunidad de crear un espacio de reflexión sobre las conductas estigmatizantes que afectan negativamente a las personas que viven con la infección o han desarrollado la enfermedad. Este año se realiza la cuarta edición de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social y de Merck Sharp & Dohme (MSD).

Dentro de las acciones planificadas, la primera ciudad que ha comenzado a desarrollar el proyecto ha sido Granada, donde la asociación Hogar20 ha presentado las actividades que llevarán a cabo desde el IES Hermenegildo Lanz de la capital. Por otra parte, en Madrid, y bajo el título SIDANDA, la Asociación Cultural DANTE realiza por quinto año consecutivo su acción en el ámbito del la discriminación asociada al VIH/sida. La Actividad comenzará el 23 de Octubre a las 12:00 delante del estanque de El Templo de Debod y cuenta con la colaboración de la coreógrafa Marta Carrasco. El emblemático monumento se convertirá en el escenario de un gran lienzo-collage de pies con el que DANTE iniciará sus actividades.

Según datos de ONUSIDA, actualmente los jóvenes de 15 a 24 años de edad suman el 45% de las nuevas infecciones por el VIH en todo el mundo y el 60% desconocían el virus así como las medidas para evitar la transmisión. En este contexto, la campaña Exprésate tiene como lema en esta edición ?VIH-sida, conocer antes de juzgar?, ya que se apoya en la sensibilización y la información para erradicar los estereotipos y prejuicios que producen las situaciones discriminatorias hacia las personas que viven con VIH y sida.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.