Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 27 de octubre de 2009

La carne de conejo, presente en el I Salón de la Dieta Mediterránea

INTERCUN (Organización Interprofesional Cunícola) ha contado con la Dietista-Nutricionista Laura Hernangomez, quien ha informado desde el stand de INTERCUN de las cualidades nutricionales y gastronómicas de la carne de conejo y de los beneficios de esta dentro de la Dieta Mediterránea

El I Salón de la Dieta Mediterránea celebrada la semana pasada ha contado con la participación de un stand de INTERCUN donde Laura Hernangomez, Dietista-Nutricionista, ha dado a conocer a todas las personas que se han acercado a la Feria las cualidades nutricionales y gastronómicas de la carne de conejo y los beneficios de esta dentro de la Dieta Mediterránea.

En el Pabellón 8 del Recinto Ferial de IFEMA ha tenido lugar el I Salón de la Dieta Mediterránea, donde miles de personas se han acercado para conocer la importancia de una alimentación basada en los principios de la Dieta Mediterránea. INTERCUN, situado en el stand 9 de IFEMA, ha informado durante los cuatro días de Feria a todos los consumidores sobre las cualidades nutricionales y gastronómicas que nos aporta una carne magra, alta en vitaminas del grupo B y baja en sodio, como es la carne de conejo.

Por ello mismo, la Dietista-Nutricionista acompañó la atención personalizada a todos aquellos que se acercaban al stand de INTERCUN con material informativo como, la Guía de Consumidores y los Trípticos Informativos con recetas de carne de conejo elaboradas por el prestigioso cocinero de renombre internacional y 1 Estrella Michellin, Mario Sandoval.

Asimismo, INTERCUN disfrutó con la colaboración de la conocida Chef Dña. Rosa Pertierra que en el stand de Tefal elaboró originales recetas hechas con carne de conejo.

RECETA SALUDABLE DE CARNE DE CONEJO

CONEJO CON PASTA AL PESTO CON ALMEJAS

Ingredientes para 4 personas:

Conejo 1 kg, Agua 1 l, Pasta al huevo 250 g, Almejas 250 g, Albahaca 100 g, Piñones tostados

50 g, Aceite de oliva virgen 50 ml, Ajo 30 g, Jengibre 5 g.

Elaboración:

Cortar el conejo en trozos y saltear con un poco de aceite de oliva. Rehogar durante 35 minutos, añadiendo un poco de agua si hace falta hasta que esté blando. Hacer un majado con los ajos, el jengibre, unas hojas de albahaca y cuando esté majado añadir la mitad al guiso de conejo mientras se hace.

Cocer la pasta en abundante agua con un poco de aceite y jengibre durante unos 10 minutos; escurrir y refrescar bajo el chorro del agua fría. En una sartén, poner las almejas con un poco de aceite; cuando empiecen abrir, añadir la otra mitad del majado de ajo y albahaca junto con la pasta ya hervida; saltear todo 5 minutos.

Presentación:

Poner en un plato hondo la pasta con las almejas en el fondo y colocar los pedacitos de conejo saleado alrededor. Decorar con una hoja de albahaca frita.

Valoración nutricional/ración:

El conejo es una carne magra que se caracteriza por su excelente aporte de proteínas de alta calidad y su moderado aporte graso. El suave sabor de su carne admite todo tipo de acompañamiento; en este caso se ha elegido pasta al pesto con almejas. Esta combinación hace de esta receta un plato único muy nutritivo: a las proteínas de alto valor biológico que aporta el conejo, se suman los hidratos de carbono de la pasta y las grasas saludables (ácidos grasos monoinsaturados) del aderezo con aceite de oliva. Las almejas enriquecen el sabor del plato, combinando perfectamente y dando un toque diferente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.