Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Inflamatorias. 27 de octubre de 2009

Creado un periódico sobre la psoriasis con motivo del Día Mundial de la enfermedad

El rotativo será lanzado por el laboratorio farmacéutico LEO Pharma

El laboratorio LEO Pharma lanzará un diario sobre la psoriasis el próximo 29 de octubre, con motivo de la celebración ese mismo día del Día Mundial de esta enfermedad crónica de la piel que afecta a más de 650.000 personas en España.

El rotativo será distribuido junto con un diario gratuito en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Oviedo, Gijón, A Coruña y Santiago de Compostela.

Bajo el título Psorinfo, este diario de edición única para este día, pretende dar a conocer la psoriasis entre el público general. Entre sus contenidos destacan la entrevista a la presidenta de la Asociación Española de pacientes Acción Psoriasis, entrevistas a dermatólogos, el testimonio de una paciente que padece la enfermedad desde hace más de 50 años, así como información sobre la enfermedad, sus causas y consecuencias, tratamientos y consejos prácticos para vivir bien con psoriasis, entre otros contenidos.

El Día Mundial

Celebrado por primera vez en 2004, son ya cinco las ediciones realizadas del Día Mundial de la Psoriasis. Con esta jornada, que programa actividades en todo el mundo, se pretende dar a conocer esta enfermedad que afecta a unos 125 millones de personas en el mundo y sobre la cual pesa aún un gran desconocimiento. Otro de los objetivos de esta jornada es incluir la psoriasis en la agenda de los departamentos de salud de los gobiernos, y que éstos conozcan el alcance de la gravedad de la enfermedad.

El laboratorio LEO Pharma

Desde hace años este laboratorio proyecta su investigación, a través de la Fundación LEO Pharma, hacia la búsqueda de nuevos y mejores tratamientos para la psoriasis, por ahora una enfermedad crónica e incurable.

Con el diario Psorinfo el laboratorio pretende impulsar el conocimiento de la psoriasis en España y ayudar a eliminar algunas de las barreras que padecen los pacientes de la enfermedad, enfrentados a menudo al rechazo social que provoca el desconocimiento de ésta, como por ejemplo la falsa creencia de que se trata de una enfermedad contagiosa.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.