Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 29 de octubre de 2009

Metformina cinfa EFG se presenta ahora en comprimidos ranurados

Con esta mejora, se facilita a los pacientes la deglución de este medicamento genérico, indicado en el tratamiento de la diabetes tipo 2

A raíz de la demanda de las oficinas de farmacia, Laboratorios Cinfa ha mejorado la presentación de su medicamento genérico Metformina cinfa EFG, con el objetivo de facilitar su deglución a los pacientes. El cambio afecta a la forma del comprimido, que antes era sin ranura y biconvexo, y ahora ha pasado a ser ovalado y a tener doble ranura.

Metformina cinfa EFG está indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescrita y el ejercicio por si solos no sean suficientes para un control glucémico adecuado.

Metformina cinfa EFG es una biguanida con efectos antihiperglucemiantes, que reduce la glucosa en sangre. Al no estimular la secreción de insulina, no provoca hipoglucemia. Actúa por medio de tres mecanismos: reduce la producción hepática de glucosa, incrementa la sensibilidad a la insulina en el músculo y retrasa la absorción intestinal de la glucosa. Además Meformina cinfa EFG presenta efectos favorables sobre el metabolismo lipídico.

Este fármaco se comercializa en blíster trepado en unidosis y su estuche cuenta con denominación en Braille. Como todos los medicamentos genéricos del laboratorio, Metformina cinfa EFG lleva el precio marcado en el envase.

Presentación y precio:

Metformina cinfa 850 mg. 50 comprimidos ranurados EFG. PVP 2,29? Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente ( 902 11 58 82 y 948 33 88 11) o en visitar nuestra página web www.cinfa.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.