Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 30 de octubre de 2009

Novartis recibe el Premio Elsevier Galien al Mejor programa de apoyo al paciente

Este galardón se otorga a aquella institución o compañía que haya destacado por su esfuerzo en el campo de la formación y apoyo al colectivo de pacientes

El jurado ha valorado las iniciativas de prevención de enfermedades, programas de buen cumplimiento de los tratamientos y ofrece servicios a los pacientes de necesidades aún no cubiertas

Los proyectos de atención que lidera Novartis se adaptan a las necesidades diversas, complejas y cambiantes de las personas

Novartis ha recibido el Premio Elsevier Galien al Mejor programa de apoyo al paciente. Este premio se otorga a aquella institución que haya destacado por su esfuerzo en el campo de la formación y apoyo al colectivo de pacientes.

El Grupo editorial Elsevier reconoce a través de los Premios Elsevier Galien la excelencia y el compromiso de la instituciones públicas y privadas en beneficio de la investigación y la promoción de la salud.

Ejemplo de este esfuerzo son proyectos de Novartis como ?Alcanza tu objetivo?, un programa de cumplimiento que ayuda a los pacientes a controlar su hipertensión, manuales para ayudar a los cuidadores de pacientes con Alzheimer, el proyecto domiciliario ?Extracare? para personas con Esclerosis Múltiple, la campaña DMAE2010 para la detección precoz de la Degeneración Macular Asociada a la Edad, entre otros.

Según Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica ?este galardón nos anima a las 2.000 personas que formamos el Equipo de Novartis a reafirmar nuestro compromiso diario, que es y será el de proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes a través de aquello que mejor sabemos hacer: investigar, innovar y aportar productos y servicios de valor añadido que prevengan y curen enfermedades?.

La mejor garantía de salud para los pacientes es la innovación, por ello Novartis cuenta con una red mundial de investigación, en la que está integrada la comunidad científica española. Con el objetivo es obtener tratamientos innovadores de eficacia probada y con menos efectos secundarios. Los tratamientos de Novartis protegen cada año a más de 850 millones de pacientes en todo el mundo.

Asimismo, Novartis colabora con profesionales sanitarios, instituciones, universidades y la Administración con el objetivo de mejorar millones de vidas todos los días y enfocar las iniciativas que lleva a cabo pensando en la salud de los pacientes, ya que ellos son su razón de ser.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.