Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 19 de noviembre de 2009

INTERCUN informa sobre las cualidades nutricionales de la carne de conejo de granja en centros Alcampo

La Organización Interprofesional Cunícola (INTERCUN) informará a los consumidores en centros Alcampo de toda España sobre las propiedades nutricionales de la carne de conejo de granja

Un total de 25 centros Alcampo de Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco se han sumado a esta iniciativa que se llevará a cabo los fines de semana (viernes y sábados) durante todo el mes de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre.

Una Dietista-Nutricionista será la encargada de informar a los consumidores que se acerquen sobre el valor nutricional y las propiedades de la carne de conejo de granja, destacando su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y su bajo nivel en sodio y su alto contenido en vitaminas del grupo B (B3, B6 Y B12). Cualidades que hacen de esta carne un alimento ideal para incluir en una alimentación sana, variada y equilibrada.

Los trípticos informativos que se repartirán entre los consumidores incluyen la imagen del célebre gimnasta Gervasio Deffer y recetas elaboradas con carne de conejo de granja por el prestigioso Chef ganador de una estrella Michelin Mario Sandoval.

Asimismo la especialista en nutrición asesorará sobre hábitos de vida saludables y pautas para seguir una alimentación equilibrada dentro de la campaña ?Alimentamos tu Salud? de Alcampo. La Dietista-Nutricionista entregará a todas las persona interesadas el tríptico ?Alimentamos tu Salud?, en donde además de informar sobre los alimentos recomendados para llevar una dieta sana, variada y equilibrada, se ofrecen consejos de cocinado saludable y consejos para practicar actividad física regular.

Alcampo tiene como objetivo principal el concienciar a los ciudadanos, especialmente a la población infantil y adolescente, sobre el problema de la obesidad. Este proyecto se encuentra dentro del marco de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) puesta en marcha desde el Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

RECETA CON CARNE DE CONEJO

JAMONCITO DE CONEJO RUSTIDO CON VERDURAS

Ingredientes para 4 personas: Cuartos traseros conejo 4 unidades; Vino tinto 1 l; Zanahoria 100 g; Puerro 100 g; Patatas 100 g; Coñac 50 ml; Ajos tiernos 50 g; Cebolleta 50 g; Jengibre 30 g; Pétalos de flores 10 g; Romero 10 g; Piel de naranja 10 g; Piel de limón 10 g; Canela en rama 10 g; Gelatina 6 g; Orégano 5 g; Pimienta 5 g; Enebro 5 g.

Elaboración:

Poner los cuartos traseros de conejo en una bandeja honda y sazonar con las especias (romero, orégano, jengibre y pimienta); añadir el vino, el coñac, todas las verduras limpias y cortadas en juliana, el enebro, la piel de naranja y limón y la canela. Dejar que macere 3 horas.

Sacar después las piezas de conejo, marcarlas en la sartén y poner en una cazuela., que añadimos al conejo. Los cítricos y todo lo demás del escurrido se dora en una sartén para que tenga un sabor tostado y se añade también a la cazuela del conejo. Tapar con papel graso y cocer durante 45 minutos hasta que quede blando.

Hacer un puré con la patata cocida y su propio agua de la cocción; añadir las hojas de gelatinas, dejamos reposar en una bandeja y cortar en bastones.

Presentación : Poner un poco de verdura asada en el centro del plato y un trozo de conejo; salsear (si necesita ligado se puede usar algo de maicena) decorar con los bastones de patata y unos pétalos de flor (opcional).

Valoración nutricional/ración:

Energía (Kcal)

312

Proteínas (g)

34

Lípidos (g)

8

Ácidos grasos saturados (g)

3

Colesterol (mg)

40

Hidratos de carbono (g)

12

Sodio (mg)

22

Esta receta es rica en hidratos de carbono complejos procedentes de la patata, y algunas hortalizas van a aportar buenas cantidades de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Además, tiene un valor energético moderado, principalmente por el reducido aporte lipídico. Esto, unido al aporte reducido de grasas saturadas y sodio, dan lugar a una buena propuesta para el cuidado de la salud cardiovascular.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.