Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 19 de noviembre de 2009

Un fármaco para la psoriasis del cuero cabelludo, premio a "La mejor idea 2009" por Diario Médico

El medicamento, comercializado por LEO Pharma, se distribuye en España desde Junio de 2009

Xamiol®, un fármaco creado para tratar la psoriasis del cuero cabelludo, ha obtenido el premio a la mejor idea 2009 en Investigación y farmacología por Diario Médico. El laboratorio LEO Pharma es el responsable del desarrollo de este fármaco, distribuido en las farmacias españolas desde junio de 2009. Cinco meses después, el próximo 23 de noviembre, el rotativo hará entrega de este premio.

La innovación que supone este nuevo fármaco, distribuido previa prescripción médica, es su alto índice de eficacia desde la primera semana de tratamiento y, sobretodo, su formulación en gel, forma utilizada por primera vez en España en este tipo de tratamiento y que lo diferencia de los productos utilizados actualmente, siendo su uso mucho más cómodo para los pacientes, se aplica una sola vez al día, no huele, no mancha, es rápido de aplicar, y permanece en las zonas de lesión. Además su comodidad facilita el cumplimiento terapéutico y evita el abandono del tratamiento por parte de los enfermos, uno de los principales problemas que presentan la mayoría de tratamientos.

Este nuevo medicamento representa disponer de un único y novedoso preparado en el mercado para el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo, mediante la combinación de principios activos muy beneficiosos, el calcipotriol (análogo de la vitamina D3) y el dipropionato de betametasona, principios activos inmiscibles por sí y que gracias a la investigación y tecnología de LEO son compatibles en un mismo preparado..

Por todo ello Diario Médico ha querido reconocer en esta nueva edición de sus premios la innovación, calidad y labor de investigación realizada por este laboratorio. Desde LEO Pharma destacan la importancia de que este premio sea otorgado a un medicamento relacionado con la psoriasis, enfermedad que padecen más de 650.000 personas en España, como medida de reconocimiento de una enfermedad aún desconocida en nuestro país y que provoca, además de los evidentes problemas físicos, rechazo social y laboral a muchos de sus afectados, como evidencian diversos estudios realizados.

Dedicados a la psoriasis

LEO Pharma dedica buena parte de sus recursos a la investigación de nuevos tratamientos para combatir la psoriasis. Prueba de ello es la Fundación LEO Pharma, una entidad creada por el laboratorio con el propósito de centrarse en la innovación y el descubrimiento de nuevos avances para mejorar la vida de los pacientes.

El conocimiento sobre esta enfermedad es un elemento clave para esta mejora de la calidad de vida de los afectados, tanto por parte de ellos mismos como del resto de la sociedad. Con este fin el laboratorio lanzó el pasado 29 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, un diario especial y gratuito bajo el título Psorinfo, el cual incluía información útil sobre la enfermedad así como entrevistas a personas relacionadas con ella, como dermatólogos, expertos y pacientes.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.