Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 19 de noviembre de 2009

Más de medio millón de personas está en tratamiento con anticoagulantes en España

Hoy, 19 de noviembre, se celebra el Día Nacional del Paciente Anticoagulado, que cuenta con el apoyo de Boehringer Ingelheim

Los objetivos de ese día son:

-Dar a conocer a la población la problemática de los pacientes anticoagulados;

- poner de manifiesto la importancia del asociacionismo para promover la educación sanitaria entre los afectados

- instar a las instituciones nacionales y autonómicas a mantener un diálogo con los pacientes que favorezca el seguimiento de la enfermedad.

La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) ha elaborado un decálogo con consejos para pacientes anticoagulados

FEASAN también quiere levantar la voz acerca de la necesidad de que los controles de estos pacientes se hagan exclusivamente en los centros de salud, sin excepción alguna

Hoy, 19 de noviembre, se conmemora el Día Nacional del Paciente Anticoagulado, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN), con el apoyo de Boehringer Ingelheim.

En este día, se pretende dar a conocer la problemática que padecen los pacientes anticoagulados con el tratamiento actual. Los continuos controles, los desplazamientos a centros hospitalarios y la dificultad de poder hacer un autocontrol, afectan de un modo especial al ritmo de vida de este colectivo de pacientes. No hay que olvidar que entre 600.000 y 700.000 personas están siguiendo un tratamiento con anticoagulantes en España.

FEASAN remarca especialmente que, hasta no contar con nuevas alternativas terapéuticas, los controles de estos pacientes se hagan exclusivamente en los centros de salud, sin excepción alguna.

Durante el mes de noviembre, todas las asociaciones de pacientes, federadas o no, están desarrollando diversas actividades para celebrar el Día Nacional del Paciente Anticoagulado. Una de las iniciativas estrella es la elaboración por parte de FEASAN de un decálogo con consejos para pacientes anticoagulados.

Por todo ello, FEASAN, como representante de las asociaciones españolas de pacientes anticoagulados, reivindica su derecho a ser escuchada por los organismos competentes antes de que se lleve a cabo cualquier plan relacionado con los pacientes anticoagulados.

Teléfono habilitado para el Día Nacional del Paciente Anticoagulado  902 260 002

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.