Farmanews.com

Notas de Prensa  

Discapacidad. 27 de noviembre de 2009

Sanitas impulsará la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

Incorporará a personas con discapacidad en su plantilla y promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes y servicios en Centros Especiales de Empleo

El acuerdo ha sido firmado hoy por el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño

El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar diferentes proyectos encaminados a la mejora de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Mediante este acuerdo, Sanitas se adhiere al programa INSERTA de la Fundación ONCE para incorporar a personas con discapacidad en su plantilla.

Por su parte, la Fundación ONCE colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

Durante el acto de la firma, Iñaki Ereño ha asegurado que este convenio les hace ser ?una empresa mejor?, ya que supone ?un paso más en nuestra política de compromiso con la discapacidad?.

Asimismo, ha manifestado la intención de Sanitas de seguir trabajando en la mejora de las estrategias para ?la plena integración de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades?.

Sanitas crece en empleo para personas con discapacidad

En 2009, las empresas del grupo Sanitas han creado un total de 1.012 puestos fijos de trabajo, un 42% más que en 2008. En parte, este crecimiento se debe a los puestos de trabajo fijos originados en negocios de nueva creación lanzados en los últimos once meses.

Este crecimiento en empleo ha generado nuevas oportunidades de creación de puestos para personas con discapacidad, concretamente han aumentado un 70%: de 50 en 2008 se ha pasado a 85 en 2009.

Desde este año, todas las líneas de negocio del grupo aplican ya una política positiva de favorecer la integración laboral directa de personas con discapacidad y un compromiso explícito por reducir las medidas compensatorias vía compras a Centros Especiales de Empleo.

Por ejemplo, en octubre ha comenzado a funcionar Sanitas Welcome, que ha permitido internalizar por completo el servicio de atención al cliente del grupo, creando 165 puestos de trabajo nuevos hasta un total de 270. De éstos, 18 han sido para personas con discapacidad, que se han incorporado a partir de septiembre. ?El objetivo para el año 2010, es que el 10% de esta plantilla lo compongan personas con discapacidad?, ha asegurado Iñaki Ereño.

Por su parte, el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha afirmado que este acuerdo pone de manifiesto la transformación que ha sufrido la imagen de las personas con discapacidad. ?Hace veinte años, ninguna empresa sanitaria quería figurar como colaboradora del sector de la discapacidad, porque se percibía a estas personas como enfermas?.

?Sin embargo, hemos conseguido que en la actualidad las personas con discapacidad sean percibidas como clientes, trabajadores o proveedores, como personas que necesitan apoyos, pero que quieren y pueden participar activamente en la sociedad?, ha añadido.

Durán ha agradecido a Sanitas sus esfuerzos en integración y accesibilidad y ha animado a la compañía ?a adoptar un nuevo impulso? y a colaborar con Fundación ONCE a través de un mutuo asesoramiento para incrementar así la competitividad de ambas entidades.

A través de este convenio, Sanitas se compromete, además, a promover la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación, impulsar diferentes acciones para mejorar de la accesibilidad de bienes y servicios y promocionar distintas acciones de difusión y sensibilización para conseguir los objetivos marcados en el convenio.

Por su parte, la Fundación ONCE prestará asesoramiento experto en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad, ofertando sus servicios específicos.

En este sentido, y en particular para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de inserción laboral de personas con discapacidad, Sanitas contará con los servicios de FSC Inserta, asociación sin ánimo de lucro constituida por Fundación ONCE.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.