Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicina del Deporte. 27 de noviembre de 2009

Novartis promueve la formación de los profesionales médicos en medicina deportiva a través de los principales clubs de fútbol de España

Sport Élite es una iniciativa de Novartis que recorrerá varios Clubs de Fútbol españoles con el objetivo de promover la formación de los profesionales médicos en el ámbito de la medicina deportiva, mostrar la evolución de la ciencia médica en el mundo del deporte y ofrecer una visión práctica de cómo se desarrolla en los clubs de fútbol más importantes de nuestro país

El estadio del RCD Espanyol ha acogido una jornada, dirigida a profesionales médicos, dedicada a la medicina deportiva. Esta actividad está enmarcada en el programa Sport Élite, una iniciativa de Novartis que recorrerá varios Clubs de Fútbol españoles con el objetivo de promover la formación de los profesionales médicos en el ámbito de la medicina deportiva, mostrar la evolución de la ciencia médica en el mundo del deporte y ofrecer una visión práctica de cómo se desarrolla en los clubs de fútbol más importantes de nuestro país.

El evento ha contado con la participación de los profesionales médicos del RCD Espanyol: el Dr. Miguel Ángel Cervera Jiménez, jefe de los servicios médicos; el Sr. Manuel González Postigo recuperador físico; el Prof. Ignacio Torreño Jarabo, preparador físico; y el Prof. Feliciano Di Blasi, coordinador técnico-científico del Espanyol.

La incidencia de las lesiones musculares, su clasificación, el diagnóstico y los factores de riesgo se han explicado durante la primera parte de la jornada. Mientras que, la segunda parte, se ha centrado en el tratamiento de estas lesiones y en la recuperación del jugador. También, se ha hablado sobre la figura del readaptador en un equipo de fútbol. Por último, el Prof. Feliciano Di Blasi ha concluido la sesión explicando cómo el estrés puede afectar en el rendimiento físico y en el sistema inmunitario y, por tanto, ser causante de lesiones. El coordinador técnico-científico del Espanyol ha insistido especialmente en los estudios que está haciendo en el Espanyol para evaluar en todo momento el estado físico y emocional del jugador y controlar todas las variables que puedan afectar su rendimiento deportivo.

Actualmente, las lesiones en el fútbol constituyen entre el 50-60% de todas las lesiones deportivas . Todos los jugadores se lesionan en mayor o menor grado cada temporada y esto supone un importante limitante del rendimiento, fuente de pérdida de días de entrenamiento y participación en la competición.

Sport Élite es una muestra más del compromiso de Novartis con la formación de los profesionales médicos con el objetivo de mejorar sus conocimientos científicos, en este caso, en materia de medicina deportiva e indirectamente la atención médico-paciente.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 99 000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.