Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 04 de diciembre de 2009

Gonzalo Trincado recibe la Distinción Oficial del Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa

El Hotel de Londres en San Sebastián acogió el pasado sábado la comida de hermandad organizada Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), con el objetivo de conmemorar la festividad de los patrones de la profesión: San Cosme y San Damián.

Farmacéuticos de todo el Territorio y representantes de diversas entidades sanitarias y del mundo de la farmacia, se reunieron en esta cita en la que se entregó la Distinción Oficial del COFG, por acuerdo de su Junta de Gobierno, a Gonzalo Trincado, Director de Farmacia del Gobierno Vasco durante la última década (1999-2009).

La Distinción -máximo galardón otorgado por el COFG-, pretende ser un reconocimiento de los farmacéuticos guipuzcoanos a la “disposición y diálogo” de Gonzalo Trincado; así como “a su apoyo decidido a la progresiva implantación de servicios en la farmacia y, en especial, por su especial contribución a la mejora del uso de medicación en personas atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria en los municipios del País Vasco”.

Tras recoger el galardón, Trincado manifestó que sus diez años al frente de la Dirección de Farmacia del Ejecutivo vasco han sido años “muy intensos, en los que he sido un engranaje más dentro de la maquinaria” y destacó la importancia de algunos de los acuerdos alcanzados en este periodo con los Colegios de Farmacéuticos vascos. Asistieron, entre otros, la actual Directora de Farmacia del Gobierno Vasco, Paloma Acevedo y el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga y amigo personal del homenajeado, Javier Tudela.

La Distinción Oficial del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa es un premio instituido por acuerdo de la Junta de Gobierno del COFG en 1997, que se otorga a aquellas personas o entidades que hayan destacado en en el ámbito de la Farmacia. Las última distinciones se concedieron en el año 2004 a Flor Álvarez de Toledo y, más recientemente, al y ex –Director General de la UNESCO y farmacéutico de formación, Federico Mayor Zaragoza.

Colegiados de Honor

Además de esta distinción, tres boticarios guipuzcoanos recibieron el reconocimiento como “Colegiados de Honor”, por sus especiales circunstancias de “laboriosidad, constancia y sacrificio” en el desempeño de la profesión. Se trata de Álvaro Aguirre, profesional que ha venido ejerciendo como Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Donostia, durante los últimos 38 años: desde 1971 hasta su reciente jubilación. Desde el COFG destacan que durante su trayectoria profesional, y todavía hoy en día, “ha desarrollado y desarrolla una frenética actividad en la formación de farmacéuticos, organización de cursos, elaboración de trabajos y publicaciones”.

También fueron designadas “Colegiadas de Honor” la farmacéutica Isabel Tolosa, quien sigue ejerciendo en su farmacia tolosarra donde viene trabajando desde 1978; y Mª Dolores Azpilicueta, recientemente jubilada y que ha ejercido a lo largo de toda su trayectoria profesional en su botica de Beasain, primero junto a su padre y luego como titular.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.