Farmanews.com

Notas de Prensa  

16 de abril de 2007

Novartis completa la reestructuración de su cartera de negocios, tras la venta de Gerber a Nestlé por 5 500 millones de dólares

Finaliza el programa de desinversiones: ahora la cartera de negocios de Novartis se centra enteramente en los productos de salud
Joseph Jimenez, nuevo CEO de la división Consumer Health

Basilea, 12 de abril de 2007 - Novartis ha firmado ya el acuerdo definitivo para la venta de su negocio de alimentación infantil Gerber a Nestlé por 5 500 millones de dólares en efectivo. Se completa así el programa de desinversiones de Novartis, de acuerdo con la estrategia centrada en los productos de salud, en especial de farmacia, su negocio principal. Esta transacción, sujeta aún a las aprobaciones normativas de rigor, se espera que se complete en el segundo semestre de 2007.

"En los últimos diez años, hemos invertido de forma continuada en I+D, lo cual ha reforzado nuestra capacidad de innovación y ha ayudado a modelar nuestra cartera de productos de salud, en especial los productos farmacéuticos. Además, hemos vendido más del 50 % de los negocios que no formaban parte de nuestra actividad principal, los que no se englobaban dentro del grupo de productos de salud", afirmaba el doctor Daniel Vasella, Presidente y CEO de Novartis. "Esta transacción beneficia también a Gerber, que pasa a ser un negocio prioritario de una de las empresas líderes del sector de la nutrición a nivel mundial".

Por otra parte, el 16 de abril Joseph Jimenez se incorporará como CEO de la división de Consumer Health de Novartis. Sustituirá a Paul Choffat, de 58 años de edad, que se jubila a finales de abril tras muchos años de éxitos al frente de la división. Jiménez, americano de 47 años, procede de Blackstone, empresa líder en el ámbito de sociedades de inversión privada. Previamente, había ocupado el cargo de presidente y CEO de H. J. Heinz Company para Europa y los EE.UU. Hasta hace poco ocupaba también en AstraZeneca plc el cargo de director no ejecutivo. Jimenez trabajará desde la central de la división, en Basilea.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2006 el Grupo logró una cifra de ventas de 37.000 millones de dólares y un beneficio neto de 7.200 millones. Aproximadamente 5.400 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 101.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es

Acerca de Gerber

Gerber, unidad de negocio de Consumer Health, pertenece al Grupo Novartis desde 1994. Gerber comercializa actualmente unos 300 productos de alimentación para niños, bebés y lactantes, así como una línea de productos para cuidados infantiles, una línea de productos de bienestar y una línea de seguros de vida. Gerber, fundada en 1928, está presente en más de 50 países, cuenta con unas 4 500 personas y tiene la central en Parsippany, Nueva Jersey. En 2006 Gerber registró unas ventas netas sin auditar de 1 600 millones de dólares y un beneficio neto de 307 millones.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.