Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hospitales. 14 de diciembre de 2009

Roche lanza un nuevo sistema automatizado de laboratorio para pruebas con certificación CE del virus del papiloma humano, clamidias y N. gonorrhoeae

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo sistema para laboratorios clínicos diseñado para aumentar la eficiencia analítica de los laboratorios y responder a las necesidades de diagnóstico molecular actuales y a largo plazo. El sistema cobas 4800 combina pruebas diagnósticas in vitro con certificación CE para Chlamydia trachomatis (CT), Neisseria gonorrhoeae (NG) y virus del papiloma humano (VPH), con preparación de muestras totalmente automática y tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real.

Las pruebas están diseñadas para detectar los 14 genotipos de alto riesgo del VPH que, según se acepta ampliamente, causan el cáncer de cuello de útero, así como el ADN bacteriano asociado a las infecciones por clamidias y a la gonorrea. Al identificar 14 genotipos del VPH, la prueba del cobas 4800 HPV permite detectar inmediatamente los dos genotipos (16 y 18) que implican el mayor riesgo de cáncer de cuello de útero. El nuevo sistema cobas 4800, diseñado para mejorar notablemente el flujo de trabajo de los laboratorios y proporcionar a los médicos información útil para tomar decisiones inmediatas, está ya disponible en todos los países que aceptan la certificación CE.

 

"La introducción de nuestro nuevo sistema cobas 4800 cumple el compromiso de Roche de ofrecer equipos avanzados de diagnóstico de laboratorio con pruebas clínicamente relevantes, diseñadas para proporcionar a los médicos resultados que les permitan adoptar las medidas oportunas", señala Daniel O’Day, director de Roche Molecular Diagnostics. "Este nuevo sistema sienta, además, las bases para futuras pruebas diagnósticas adicionales en microbiología y oncología".

El sistema cobas 4800 está diseñado para ofrecer nuevos niveles de eficiencia analítica y relevancia diagnóstica, además de una mayor capacidad de procesamiento. Con una capacidad de hasta 288 pruebas de VPH o 384 pruebas de CT o NT cada ocho horas, el sistema cobas 4800 está diseñado para responder a las necesidades de la mayoría de los laboratorios clínicos. El sistema combina una avanzada preparación de  muestras con la tecnología de PCR en tiempo real propia de Roche para amplificar y detectar el material genético (ADN) asociado a las infecciones por VPH, CT o NG. El software, intuitivo y fácil de usar, permite controlar la preparación de muestras, la amplificación y detección y la gestión de resultados.

El virus del papiloma humano y el cáncer de cuello de útero

La infección persistente por el virus del papiloma humano es la causa principal del cáncer de cuello de útero en las mujeres: el VPH está implicado en más del 99% de los casos en todo el mundo. De los más de 118 tipos diferentes de VPH, actualmente se considera que hay 14 que comportan un alto riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero o lesiones precursoras del mismo (tipos 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68). De estos 14 genotipos del VPH, el 16 y el 18 se han identificado como los de mayor riesgo. Las pruebas de ácidos nucleicos (ADN) son un método sensible y no invasivo para determinar la presencia de infección por VPH en el cuello del útero.

 

Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae

Entre las bacterias causantes de enfermedades de transmisión sexual (ETS), Chlamydia trachomatis es la identificada con mayor frecuencia en muchos países de Europa, según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). En todo el mundo, este microorganismo constituye la segunda causa de ETS. Dado que aproximadamente la mitad de las infecciones por CT son asintomáticas, en muchos casos no se detectan ni tratan. Las consecuencias de una infección por clamidias no tratada pueden ser graves, por ejemplo uretritis, conjuntivitis o la esterilidad. La prueba cobas 4800 CT de Roche, con controles internos robustos y amplificación y detección simultáneas de dos regiones diferentes del genoma y el plásmido bacterianos, está diseñada para detectar todas las variantes conocidas asociadas a infecciones clínicas por Chlamydia trachomatis, entre ellas la cepa mutante sueca.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. En 2006 se comunicaron a los Centros de Control de Enfermedades (CDC) estadounidenses un total de 358.366 casos de infección por NG, y se estima que anualmente contraen una nueva infección más de 700.000 personas. Entre otras enfermedades, las infecciones por NG pueden provocar uretritis o epididimitis en los hombres y diversas infecciones del aparato genital en las mujeres. La prueba cobas 4800 NG de Roche está diseñada para amplificar y detectar simultáneamente dos zonas de una nueva región diana del ADN específica para Neisseria gonorrhoeae. Los productos de PCR dual hacen que la prueba pueda detectar una mayor diversidad de variantes de NG sin sacrificar la sensibilidad, a la vez que mejoran enormemente la especificidad.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2008, Roche tenía más de 80.000 empleados en todo el mundo e invirtió casi 9.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 45.600 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com

 

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.