Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 23 de diciembre de 2009

MEDIFORM PLUS aconseja a los farmacéuticos la “compra inteligente”

La Asesoría de Gestión y Marketing Estratégico a Farmacias la considera el mejor tratamiento para salvar los tiempos de crisis y hacer ver al cliente que la botica “no es cara”

Las farmacias son conscientes de los tiempos que corren y entienden que los clientes compren lo justo y necesario. Por ello MEDIFORMPLUS, la Asesoría de Gestión y Marketing Estratégico que trabaja con cerca de 400 Oficinas en toda España, propone un cambio de comportamiento de estos negocios hacia el consumidor. Y es que dicha marca  pretende que sus clientes puedan superar la crisis a partir de una pócima magistral. ”Se trata de promover la compra inteligente, tal y como explica Luis de la Fuente, su Director General. Es en estos momentos, en los que se mira mucho el bolsillo, los farmacéuticos se encuentran con un consumidor que racionaliza el consumo disminuyendo sus compras de parafarmacia y desvían dichas compras a otros circuitos como los supermercados etc... por entender que en estos últimos, los productos son mas económicos, algo muy alejado de la realidad en las farmacias que trabajan con MediformPlus, añade.

Tal y como señala MEDIFORMPLUS cuando la necesidad aprieta lo de menos es mantener la fidelidad a la marca de siempre. “Ahora los clientes que entran a comprar a una farmacia o a otros canales buscan más que nunca otras marcas alternativas y olvidan que la calidad de un producto es lo que realmente prima en su eficacia. Frente a esto nosotros proponemos a los profesionales el concepto de la compra inteligente, el de mantener un surtido de los mejores productos sin que afecte a los bolsillos de la clientela”. Pero, ¿en qué consiste esta Campaña?. Una buena forma de impulsar las compras es darle parte del trabajo hecho al usuario del negocio y señalizarle  los productos más interesantes colocando carteles o anuncios de determinadas campañas en los recorridos lógicos. “Lo que queremos es que el cliente de la farmacia pueda interactuar con el espacio de exposición de los productos, que se acerque y compruebe que los productos tienen precios realmente competitivos, que puede ahorrarse muchos euros además de recibir el trato mas profesional y especializado posible dirigido a su bienestar. Esta campaña busca trasmitir al cliente un nuevo concepto de farmacia donde su salud y su bienestar prima frente a los  precios.”, finaliza de la Fuente.

 

SOBRE MEDIFORMPLUS

 

MEDIFORMPLUS  es la empresa que más activamente trabaja con 450 de las Oficinas de Farmacia más dinámicas de España, asesorándolas en aspectos estratégicos de sus negocios (organización interna, marketing y ventas, gestión de compras y stock).Todo ello para conseguir diferenciar las Oficinas de Farmacia y prepararlas para trabajar eficazmente ante un futuro de grandes cambios

Estamos integrados por profesionales de extensa experiencia en el sector, con amplios conocimientos de las herramientas de gestión que la farmacia hoy necesita.

 

Nota a los periodistas:

Para entrevistas, ampliación de información o petición de imágenes no dudes en contactarnos

Nuria Coronado   

Directora de Comunicación

nuria@salviacomunicacion.com

Tfno: 91 657 42 81

Avda. de la Industria, 13. 1º Planta. Local 20

28108 Alcobendas, Madrid

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.