Farmanews.com

Notas de Prensa  

21 de enero de 2010

Philips y bioMérieux alcanzan un acuerdo para el desarrollo y comercialización de soluciones de diagnóstico en Point of Care

Ámsterdam, Países Bajos/Marcy l’Etoile, Francia, 21 de enero de 2010. - Royal Philips Electronics y bioMérieux han anunciado la firma de un acuerdo para desarrollar de forma conjunta tests y soluciones diagnósticas de uso hospitalario que puedan ser empleadas en los puntos point of care, cerca del paciente. El acuerdo persigue mejorar el diagnóstico y la gestión de enfermedades en áreas de cuidados intensivos como UCI, servicios de Urgencias, Unidades Coronarias, etc.

“Philips está convencido de que los tests point of care en servicios de cuidados intensivos jugarán un papel protagonista en las altas hospitalarias y en la reducción de los costes asociados al cuidado de la salud. Es un gran paso en nuestra posición como líderes y nuestra aproximación a los cuidados integrales, por ejemplo en el área cardiaca”, señaló Steve Rusckowski, vicepresidente ejecutivo y CEO de Philips Healthcare. “La unión de conocimientos entre tecnología médica, biomarcadores y ensayos clínicos, junto con el conocimiento de los mercados claves, accionistas y canales, sitúan a bioMérieux y a Philips en una posición privilegiada para conducir un cambio en la toma de decisiones en servicios de cuidados intensivos”, añadió.

Rápidos y valiosos resultados para los clínicos

“Estamos encantados de aliarnos con Philips, que cuenta con una gran tradición en la innovación de los cuidados al paciente. De nuestra colaboración nacerán grandes productos capaces de proporcionar rápidos y valiosos resultados para los clínicos”, indicó por su parte Stéphane Bancel, CEO de bioMérieux. “Trabajaremos en una fuerte sinergia entre nuestra experiencia con la biología VIDAS® y las capacidades tecnológicas de Philips. Estos nuevos dispositivos point of care nos permitirán entrar en un mercado que crece en torno a un 10% al año”.  

Esta nueva alianza aúna la fortaleza de Philips en el campo de la tecnología médica, de la monitorización de pacientes y de las tecnologías aplicadas al cuidado de la salud, con la experiencia de bioMérieux en el desarrollo de ensayos biológicos y con su amplio conocimiento en marcadores de enfermedades cardiovasculares e infecciones. En estos momentos, las compañías desarrollan un programa de productos y, como parte del acuerdo, bioMérieux tendrá acceso a la tecnología Magnotech, propiedad de Philips, para el desarrollo de aplicaciones y pruebas diagnósticas. Las soluciones comerciales que resulten de este acuerdo serán propiedad de Philips y bioMérieux y éste último se convertirá en el distribuidor exclusivo a nivel mundial. Las dos compañías han planeado lanzar sus productos al mercado alrededor de 2013.

En las áreas de cuidados intensivos, como Unidades de Urgencias Hospitalarias, hay una continua necesidad clínica de soluciones diagnósticas que permitan una toma de decisiones rápida y precisa, ante situaciones, como por ejemplo un ataque al corazón.

Acerca de bioMérieux

Innovación a través del diagnóstico al servicio de la salud pública

Líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro desde hace más de cuarenta años, bioMérieux está presente en más de 150 países con más de 39 filiales y con una extensa red de distribuidores. En 2008, el volumen de negocio se elevó a 1.111 millones de euros y un 84% de estas ventas se llevaron a cabo a nivel internacional.

bioMérieux ofrece soluciones de diagnóstico (reactivos, instrumentos, software diagnóstico) que determinan el origen de una enfermedad o de una contaminación para mejorar la salud de los pacientes y garantizar la seguridad de los consumidores. Nuestros productos son utilizados para diagnóstico de enfermedades infecciosas, cuyos resultados aportan una valiosa información médica en situaciones de urgencia cardiovascular y en la detección de algunos tipos de cáncer. Son utilizados igualmente para la detección de microorganismos en productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos. bioMérieux es una sociedad que cotiza en la Bolsa de París. Para más información, visite la página web www.biomerieux.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.