Farmanews.com

Notas de Prensa  

Endocrinología. 28 de enero de 2010

Un blog recogerá el día a día de la primera expedición de pacientes con diabetes al Aconcagua

El alpinista Josu Feijoo culminará con esta cima el proyecto The Seven Summits, convirtiéndose en el primer paciente con diabetes que logra este reto Los tres deportistas relatarán en www.accu-chek.es sus anécdotas, experiencias y cómo están controlando su enfermedad en esta situación límite

Madrid, 25 de enero de 2010. - El alpinista con diabetes Josu Feijoo y su equipo han estrenado un blog (www.accu-chek.es) en el que nos relatarán el día a día del ascenso que inician hoy a la cima del monte Aconcagua (6.962 metros). En este blog podremos encontrar información sobre la carrera deportiva de nuestros protagonistas, características de la montaña, desafíos a los que se tendrán que enfrentar y sobre todo, cómo están lidiando con su diabetes y controlando  sus niveles de glucosa a través del sistema de telemedicina de Roche, Emminens Conecta.

 

 

El Aconcagua (Argentina) es la última cumbre a la que el alpinista vitoriano tendrá que enfrentarse para culminar su proyecto The Seven Summits, el ascenso a la cumbre más alta de cada continente. En el colofón de esta aventura, Feijoo, quien debutó con la diabetes tipo I a los 23 años, ha decidido contar en la ascensión con otros dos deportistas con diabetes para demostrar que con un adecuado control de la enfermedad se pueden alcanzar los sueños que parecían más difíciles. Los aventureros son la canaria Elena Eggers, insulinodependiente desde su primer embarazo en 2002, y el barcelonés Javier Torrents, deportista que debutó con  diabetes a los 24 años.

 

Importancia de un adecuado control durante el ascenso

 

Josu, Javier y Elena seguirán la ruta del Valle de Horcones por Plaza Mulas con el objetivo de coronar la cima del Aconcagua en aproximadamente diez días. Un factor importante para nuestros deportistas será el efecto de la altura en el organismo y para lo que deberán realizar una adecuada aclimatación. “Las dificultades para nosotros son las mismas que para las personas no diabéticas siempre que llevemos buen control del valor de nuestras glucemias capilares”, señala Feijoo.

 

Para lograr este objetivo, los deportistas enviarán, a través del sistema de telemedicina Emminens Conecta, sus niveles de glucosa a los médicos encargados de su control en España. El nuevo blog, al que podemos acceder a través de www.accu-chek.es nos permitirá conocer cómo  están ejerciendo ese control de su diabetes, así como comentar con ellos sus experiencias diarias. También se ha habilitado una pestaña donde se podrán realizar consultas y sugerencias sobre los sistemas de Telemedicina, así como un álbum de fotos que nos hará más visual las experiencias de los tres aventureros.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.