Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiología. 28 de enero de 2010

El diagnóstico de insuficiencias cardiacas mejora en los Servicios de Urgencias

El sistema de Roche Cobas h 232 incorpora ahora una nueva prueba de diagnóstico de insuficiencia cardiaca Los nuevos test de diagnostico inmediato en sangre permiten identificar, además, la gravedad de la patología

Rotkreuz/Suiza, 22 de enero de 2010. Una versión mejorada de la plataforma diagnóstica Cobas h 232 permitirá identificar en servicios de urgencia a aquellos pacientes con sospecha de sufrir una insuficiencia cardiaca aguda, según ha informado Roche. La nueva prueba CARDIAC proBNP+ proporcionará asimismo información útil sobre la gravedad de la patología ya que amplía su intervalo de medición.

 

En situaciones límite, como atenciones de urgencia fuera del Hospital, las opciones de diagnóstico son limitadas y, sin embargo, para salvar una vida, las decisiones deben tomarse con la máxima rapidez. En estas situaciones tan críticas, los servicios de ambulancia se encuentran a menudo ante pacientes que presentan dolor torácico y disneas sin causa conocida. Por ello, obtener un diagnóstico seguro al instante resulta complicado, ya que estos síntomas pueden relacionarse con gran variedad de accidentes, como la insuficiencia cardíaca aguda, el infarto de miocardio o la embolia pulmonar.

 

La inmediatez permite dirigir al paciente a la unidad adecuada

 

Las pruebas de diagnóstico inmediato en sangre, realizadas junto al paciente con un dispositivo de diagnóstico portátil, ayudan a identificar el problema, lo que a su vez permite que los profesionales sanitarios inicien antes el tratamiento y dirijan a los pacientes al hospital o la unidad adecuados para tomar las medidas diagnósticas y terapéuticas adicionales pertinentes. En esta línea, la nueva versión de la prueba de Roche para la insuficiencia cardíaca se comercializará bajo el nombre de CARDIAC proBNP+, y es la última incorporación a la gama de pruebas cardiovasculares de diagnóstico inmediato para el sistema cobas h 232.

 

Otras pruebas de diagnóstico de urgencia innovadoras para la misma plataforma son la prueba de dímero D, que permite descartar la embolia pulmonar, y la prueba de troponina T cardíaca, que respalda el diagnóstico prehospitalario de infarto de miocardio (IM) en pacientes que no presentan las alteraciones típicas en el electrocardiograma (ECG).

 

Acerca del sistema cobas h 232 de diagnóstico inmediato

 

El sistema portátil cobas h 232 de diagnóstico inmediato permite y facilita la toma rápida de decisiones diagnósticas proporcionando parámetros cardíacos clave in situ. Es un sistema fácil de usar, incluso por personal no perteneciente a un laboratorio. Los resultados se muestran en menos de 15 minutos.

 

Todas las pruebas de este sistema (mioglobina, troponina T, CK-MB, NT-proBNP, dímero D) han sido estandarizadas conforme a las plataformas de laboratorio y están clínicamente validadas.

 

Acerca de Roche

 

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder en el sector sanitario, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor compañía biotecnológica del mundo y posee medicamentos auténticamente diferenciados en oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche es también líder mundial en diagnóstico in vitro, diagnóstico del cáncer basado en tejidos y pionera en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como objeto proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que permitan mejoras tangibles en la salud, la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes. En 2008, Roche contaba con más de 80.000 empleados en todo el mundo e invirtió cerca de 9.000 millones de francos suizos en I+D. Las ventas del grupo alcanzaron los 45.600 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información visite: www.roche.com.

 

Todas las marcas comerciales utilizadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por la ley.

*el sistema cobas h 232 de diagnóstico inmediato y las pruebas analíticas para esta plataforma no están disponibles en los EE.UU.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.