Farmanews.com

Notas de Prensa  

29 de enero de 2010

Ilusión y solidaridad en el mercadillo navideño de Sanitas Residencial A Coruña

Los residentes del centro se han sentido útiles elaborando durante todo el año las mas de 200 piezas vendidas para ayudar a los que más lo necesitan• El dinero recaudado se ha destinado a la asociación Parkinson Galicia

Madrid, 29 de enero de 2010. Por segundo año consecutivo, el mercadillo navideño organizado por los residentes del centro Sanitas Residencial A Coruña ha sido todo un éxito. Con una ilusión desbordante, el mercadillo abrió sus puertas del 15 de diciembre al 6 de enero a todas las personas, amigos y familiares de los residentes del centro con un único fin: recaudar dinero para la asociación Parkinson Galicia.

Todos los mayores de la residencia situada en el número 9 de la calle Santo Tomás, incluidos dos residentes de la Unidad de Demencia, estuvieron elaborando durante todo el año cerca de 200 artículos, como pulseras, llaveros, pendientes, collares, fundas de móvil, bufandas, figuras de escayola y ropa de bebé, entre otros objetos.

La iniciativa partió en 2008 de una idea del Departamento de Terapia Ocupacional y Animación Sociocultural del centro para mejorar la capacidad manipulativa de los residentes, desarrollar su coordinación y reforzar su autoestima, ya que realizar cosas por los demás les hace sentirse útiles y mejores personas.

El primer día del mercadillo solidario fue el 15 de diciembre, en el que los propios mayores fueron los encargados de atender al público, cobrar los artículos, cuyo precio no superaba los 30 euros, y empaquetarlos para regalo. Hasta el último día, el 6 de enero, el centro fue recibiendo público con ganas de aportar su granito de arena a una buena causa.

Entre los compradores se encontraban vecinos de la zona, familiares, amigos y trabajadores del centro, ilusionados también con esta iniciativa solidaria. Los cerca de 500 euros recaudados (un 40% más que el año pasado) se han donado íntegramente a la asociación Parkinson Galicia. José María Pujalte, presidente de la asociación, ha agradecido la donación asegurando que “el dinero se destinará a la programación de actos que la asociación organiza para el día mundial del Parkinson, el 11 de Abril”.

La directora de Sanitas Residencial A Coruña, Carmen Banda ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre los residentes del centro, “es increíble cómo se han esforzado durante meses, poniendo toda la ilusión del mundo en ayudar a gente que lo necesita más que ellos”.

Sanitas Residencial

Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España. Especialista en atención a personas con demencia, cuenta con 40 residencias en todo el país y ofrece casi 5.000 plazas residenciales. Sanitas Residencial forma parte del Grupo Sanitas en España, compañía especializada en salud y atención sociosanitaria, que cuenta con más de 50 años de experiencia a sus espaldas.

 

Para más información:

Sanitas                                                           TresCom Comunicación

Yolanda Erburu / Mar Soro                                Florita Vallcaneras / Cristina García

Tel.: 91 585 83 54                                             Móvil: 914 115 868/ 670 619 318

dir.comunicacion@sanitas.es                            florita.vallcaneras@trescom.es                                                               

www.sanitasresidencial.com                             

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.