Farmanews.com

Notas de Prensa  

19 de abril de 2007

Novartis recibe el premio Fundamed-El Global a la Responsabilidad Social Corporativa por su compromiso en gestión ética y acción social

La Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) reconoce con sus premios a las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades que han destacado por su labor a lo largo del año 2006.
§ La campaña "1 euro solidario" ha sido una de las iniciativas de Novartis que ha sido reconocida por su relevancia y apoyo en el entorno de la acción social.
§ La compañía destina el 2 % de sus ventas a programas de acceso a medicamentos lo que ha supuesto 755 millones de dólares en 2006 y ha dado cobertura a 33,6 millones de personas.
§ La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de D. José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad; D. Fernando Puig de la Bellacasa, Subsecretario del Ministerio de Sanidad, D. Manuel Lamela, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Dña. Mª Teresa Pagés, Directora General de Farmacia.

Madrid, 18 de abril de 2007. Por sexto año consecutivo, la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed), junto con el semanario El Global, han entregado sus premios convertidos, por su trayectoria, en referencia para todo el sector sanitario. Las diferentes categorías reconocen la labor de las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades a lo largo del año 2006.

La campaña "1 euro solidario", iniciativa del Grupo Novartis, recibió el Premio Global a la Responsabilidad Social Corporativa. El doctor Jesús Acebillo, presidente de Novartis España, fue el encargado de recoger el premio de manos de D. Fernando Puig de la Bellacasa, subsecretario del Ministerio de Sanidad.

"Desde que en el año 2000 Novartis se adhirió al programa "Global Compact" de la Naciones Unidas, ha habido un lago recorrido en el que hemos tratado de integrar sus compromisos a nuestra política corporativa", comentó Acebillo. Para ello, añadió, "hemos desarrollado códigos de conducta y políticas de civismo empresarial en el nuevo contexto global en el que trabajamos".

"En España, también hemos andado un largo camino, siendo uno de los grupos pioneros en incluir criterios auditables de gestión ética y de compromiso por la protección del medio ambiente y hemos sido así mismo la primera empresa internacional en obtener la certificación en Gestión Ética por la Norma SGE-21 de Forética" comentó el Presidente de la Compañía.

La deliberación de los premiados corrió a cargo de un jurado compuesto por 29 expertos que desarrollan su actividad profesional en distintos eslabones de la cadena de valor del medicamento.

La ceremonia de entrega de premios, celebrada ayer en el Auditorio de la ONCE, contó con la presencia de D. José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad; D. Fernando Puig de la Bellacasa, Subsecretario del Ministerio de Sanidad, D. Manuel Lamela, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Dña. Mª Teresa Pagés, Directora General de Farmacia.

1 euro solidario

La campaña "1 euro solidario" es una iniciativa de acción social desarrollada por Novartis en colaboración con una entidad sin ánimo de lucro nacional, Barcelona Acció Solidaria. Entre los años 2005 y 2008 Novartis ha adquirido el compromiso de colaborar con la Caravana Solidaria al África Occidental, que pone en marcha esta entidad. El objetivo principal de esta Caravana es transportar material diverso destinado a proyectos que están desarrollando ONG de nuestro país en Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia y Guinea Bissau. El número de proyectos de la edición 2006 de la caravana ha sido de 68, con 30 ONg participando en ella y con más de 90 toneladas de material entregado.La contribución de Novartis ha permitido, entre otras cosas, la compra de un camión que acompaña a la caravana durante su recorrido por África.

El proyecto implica de manera directa al personal de Novartis España. Cada colaborador que así lo desee puede donar un euro de cada una de sus nóminas y designarlo a este proyecto solidario. Una vez recaudado el dinero, la compañía se compromete a igualar la cantidad recogida. Además, entre todos los participantes se sortea un viaje para acompañar a la Caravana y colaborar en primera persona con todas las ONG que conforman la Caravana. De esta manera, se brinda a los trabajadores la posibilidad de colaborar directamente en una de las causas con las que está comprometida la entidad: contribuir al acceso al tratamiento en los países en vías de desarrollo.

"El año pasado, la contribución total de Novartis en programas internacionales humanitarios de acceso a pacientes a fármacos esenciales, se elevó a 755 millones de dólares, lo que representa el 2% de los ingresos por ventas de la empresa", destacó Acebillo. Este porcentaje supera el 0,7% marcado por las Naciones Unidas para los gobiernos de los países desarrollados.

En el marco de estos programas, Novartis, en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), proporcionó medicamentos a precio de coste, o de forma totalmente gratuita, a más de 36 millones de pacientes sin recursos económicos y afectados de Lepra, Malaria, Tuberculosis o Leucemia.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.