Farmanews.com

Notas de Prensa  

Endocrinología. 18 de febrero de 2010

Accu-Chek® Combo, nuevo sistema con control remoto y comunicación inteligente entre medidor y bomba de insulina

- España continúa registrando una de las tasas más bajas en uso de bombas de insulina - La tecnología inalámbrica Bluetooth® permite controlar a distancia el funcionamiento de la bomba así como calcular y administrar los bolos de insulina de forma rápida y discreta

Madrid, 18 de febrero de 2010.- Roche Diabetes Care ha anunciado el lanzamiento en España de Accu-Chek® Combo, nuevo  sistema interactivo que combina una bomba de insulina con un medidor de glucosa en sangre que también funciona como control remoto de la bomba, poniendo a disposición de los pacientes una terapia más discreta y cómoda.

 

 

 

En este sentido, Accu-Chek® Combo abre un nuevo camino en la gestión de la terapia con bomba de insulina, permitiendo una comunicación inteligente vía Bluetooth® en ambas direcciones entre la bomba Accu-Chek Spirit Combo  y el medidor Accu-Chek Aviva Combo.

De esta forma, una vez medida la glucosa e introducidos los hidratos de carbono, la Calculadora de Bolo incluida en el medidor, recomendará la dosis de insulina necesaria. Desde el medidor se ordenará la administración del Bolo propuesto, quedando la información generada almacenada en su memoria para posterior gestión del paciente si fuera necesario.

 

A pesar de ser uno de los objetivos del Plan Nacional contra la Diabetes, el uso de los sistemas de infusión subcutánea continúa de insulina (ISCI) en España es la más baja de Europa, con unos 3.500 pacientes con bomba a lo largo del territorio nacional. “Las causas principales de esta baja implantación son el coste de la bomba, la falta de personal especializado en el sistema y la necesidad de una atención médica continuada 24 horas”, ha señalado el Dr. Isaac Levy, consultor de la Unidad Funcional de Diabetes del Hospital Clínic de Barcelona.

 

Aviva Combo: más control e independencia

 

Para este especialista, “la terapia con bomba quiere recordar la fisiología de las personas no diabéticas y puede, con la colaboración de los equipos médicos, de los educadores en diabetes y del propio paciente, mejorar el control de esta patología de manera personalizada”.

La particularidad de este sistema combinado está en que medidor y bomba intercambian continuamente sus datos, facilitando decisiones terapéuticas y permitiendo al paciente una gestión más ágil del tratamiento y un mejor control de su diabetes.

 

Por otra parte, recientes estudios que comparan la terapia micro-infusora de insulina (ISCI) con la basada en múltiples dosis (MDI) indican que los niveles de hemoglobina mejoran hasta en medio punto en el caso de aquellos pacientes portadores de bomba. “Esta mejora parece pequeña pero puede representar una reducción de hasta el 20% en la aparición de complicaciones crónicas”, añade el Dr. Levy.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.