Farmanews.com

Notas de Prensa  

Geriatría. 19 de febrero de 2010

Mayor sí, pero conectado

De la mano de las Aulas Bankinter, los centros madrileños de Sanitas Residencial acercan a los mayores a la era digital

Madrid, 18 de febrero de 2010.  Los mayores no están dispuestos a perder este tren. La sociedad está inmersa en un cambio continuo que implica que todo el que quiera estar al día tiene que hacer un uso constante y adecuado de las nuevas tecnologías. Las generaciones actuales vienen con un ordenador debajo del brazo, pero ¿qué pasa con las personas mayores?

“Me tengo que apuntar todos los pasos en un papel, desde cómo se enciende a cómo se apaga, pero poco a poco me irá saliendo mejor” dice Amador López de 85 años. Amador es uno de los residentes de Sanitas Residencial Guadarrama que, gracias a un proyecto conjunto con Bankinter, hace uso de la nueva aula de informática. Un aula de la que también disponen otros centros madrileños de la compañía, como Ferraz, La Moraleja, Arturo Soria y El Viso.

Unos acuden solos, otros en compañía de su terapeuta o familiares, pero todos tienen algo en común: quieren saber qué está pasando en el mundo que les rodea y como cambia aquello que, en algún momento, fue parte de sus vidas. En la misma residencia, Cándido Caro, de 80 años, ha aprendido a usar Google Earth y está entusiasmado con la idea de poder ver su pueblo, Santiago del Campo en Cáceres, pero no sólo eso, ”también busco poblaciones de los alrededores, tarifas de hoteles en Cáceres… y leo las noticias”.

A pesar de tener problemas de vista, mala coordinación óculo-manual y otro tipo de molestias que les dificultan el uso del ordenador, estos intrépidos residentes no han dejado de hacer uso de las Aulas Bankinter para informarse de temas tan variados como economía, política, sociedad y arte.

Conocimientos nuevos y una mente más ágil y despierta

Dotadas de material informático de última generación, mobiliario adaptado y sistema operativo y software accesible para personas con algún tipo de discapacidad, las Aulas Bankinter están ayudando a los residentes no sólo a mantener su mente ágil y despierta y ejercitar su memoria sino a motivarse para adquirir conocimientos nuevos. Por ejemplo, un residente de Sanitas Residencial Arturo Soria recibe información de su auxiliar sobre su enfermedad, el Parkinson. También comparte su experiencia con otros enfermos y gracias a Internet ha descubierto plantas y ejercicios de respiración para mejorar su estado de salud.

Con este proyecto, Bankinter y Sanitas Residencial pretenden promocionar la vida activa e independiente entre los más mayores, y apuestan por Internet y la informática como herramientas útiles para conseguir su objetivo.

Bankinter

Bankinter, sexto banco español por tamaño, es una entidad de referencia en el mercado financiero por su alto desarrollo tecnológico, una calidad de servicio por encima de la media del sector y una clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en su relación con los clientes, complementarios a la tradicional red de oficinas: banca telefónica, Internet y móvil. El Banco es, asimismo, un referente en el ámbito de la responsabilidad  corporativa, ya sea por sus innovadoras medidas de buen gobierno como, sobre todo, por el desarrollo de proyectos de accesibilidad financiera para personas con discapacidad, que han hecho de Bankinter un ‘banco para todos’.

Sanitas Residencial

Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España. Especialista en atención a personas con demencia, cuenta con 40 residencias en todo el país y ofrece casi 5.000 plazas residenciales. Sanitas Residencial forma parte del Grupo Sanitas en España, compañía especializada en salud y atención sociosanitaria.                                                    

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.