Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 24 de febrero de 2010

Dfarmacia, nuevo punto de encuentro de los profesionales de oficina de farmacia

El nuevo entorno online, perteneciente al Grupo Elsevier, ofrecerá cursos de formación acreditada, artículos de análisis, materiales de educación sanitaria, la más completa actualidad del sector y otros servicios útiles para el farmacéutico
body { background-color: rgb(255, 255, 255); font-family: "Trebuchet MS",Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: 14px; }

Madrid, 24 de febrero de 2010.- En el marco de las XIII Jornadas Profesionales y VI Internacionales de Medicamentos para el Autocuidado de la Salud y Parafarmacia, se presenta en el día de hoy,  www.dfarmacia.com, un nuevo y completo entorno online, concebido como punto de encuentro para los profesionales de la oficina de farmacia.

 

El entorno online, perteneciente al Grupo Elsevier, incorpora un novedoso espacio de formación  continuada acreditada, con cursos básicos y de perfeccionamiento que aportan créditos válidos en todo el territorio nacional y abordan temas relacionados con la actividad diaria del farmacéutico, tanto en el plano sanitario como en el empresarial.

 

Incluye también, como valor añadido clave, las hemerotecas de las revistas Offarm y Farmacia Profesional, publicaciones con más de 25 años de historia y un sólido prestigio entre los profesionales de la farmacia, que aportan sus contenidos en abierto (Offarm) o con carácter restringido para suscriptores (Farmacia Profesional).

 

El área Nutrición recibe, asimismo, un tratamiento destacado en el nuevo Dfarmacia.com, con un espacio dedicado a la dietética que recoge sencillas recetas de cocina, elaboradas por Centros Garaulet como parte de su prestigioso método de control ponderal, que el farmacéutico podrá descargarse, personalizar con su logotipo y entregar a sus clientes.

 

Las terapias complementarias son otra área a la que Dfarmacia dedica una atención especial, con un guiño inicial a la terapéutica homeopática a través del nuevo Flash Homeopatía, un espacio en el que Dra. Concepción Calleja, médico especialista en Homeopatía, comentará noticias, dudas profesionales, experiencias clínicas y nuevos hallazgos científicos en este ámbito.

 

“Se trata de ofrecer al farmacéutico material interesante y útil para su desarrollo profesional, personal, empresarial y social, garantizando en todo momento la calidad de la información con el prestigio de nuestra nómina de colaboradores y editores, que abarca las más diversas áreas de interés: desde la A de Aromaterapia hasta la Z de Zoofarmacia”, comenta Mónica Rebollo, jefa de redacción del Área Farmacia de Elsevier España.

 

La formulación magistral no se quedará atrás, y gracias a la colaboración especial del Dr. Enrique Alía, prestigioso experto en esta área, los usuarios de Dfarmacia tendrán a su disposición una completa videoteca con filmaciones que ilustran la elaboración de fórmulas comunes, con sus peculiaridades e incidencias más frecuentes.

 

Por supuesto, la actualidad ocupará un espacio muy destacado, ya que Dfarmacia se hará eco de las noticias que pueden interesar al farmacéutico (novedades en política farmacéutica, sanitaria, fiscal y laboral, lanzamientos de la industria, actualidad científica y biomédica, etc.) y publicará, además, una completa agenda de cursos, premios, congresos y actividades.

 

“Dfarmacia no sólo quiere ser un referente en formación continuada e información de actualidad sobre el sector farmacéutico, sino que pretende convertirse también en plataforma para el intercambio de experiencias, conocimientos y opiniones entre los profesionales de la farmacia. Se trata, en definitiva, de construir entre todos un ágora farmacéutica viva y dinámica, que aproveche todas las posibilidades de  la web 2.0” afirma Mercedes Prats, directora de las revistas Offarm y Farmacia Profesional.

 

Sobre Elsevier

El grupo Elsevier es líder global en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud, con más de 6.000 libros, 2.000 revistas científicas y bases de datos en Internet del mayor prestigio y difusión en 180 países. Elsevier está formado por editoriales de gran tradición y prestigio en el mundo de la Medicina y Ciencias de la Salud, como W.B. Saunders, Mosby, Churchill Livingstone, Butterworth Heinemann y Hanley & Belfus. Trabaja con los más respetados científicos e investigadores a nivel mundial.


Para más información:

Gabinete de prensa de Elsevier

Juan Ramón Bujosa

jrbujosa@saludycomunicacion.com

Tf: 91 806 29 28 / 609 05 43 77


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.