Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 04 de marzo de 2010

Sanitas, reconocida por su contribución al desarrollo sostenible

Ha recibido un accésit en la categoría de Gestión para el desarrollo sostenible

Todos los hospitales y centros médicos de Sanitas Hospitales han implantado un Sistema de Gestión Ambiental que cuenta con la certificación ISO 14001

Logros: reducción en un 5% de la producción de residuos de radiodiagnóstico, disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y reducción en un 5% del consumo de papel
Madrid, 3 de marzo de 2010. La compañía Sanitas ha sido reconocida con un accésit en la Sección Española de la categoría de Gestión para el desarrollo sostenible, en la séptima edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa. El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, ha recogido esta mañana el galardón en un acto presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

Estos premios, convocados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y otorgados en nuestro país por la Fundación Entorno-BCSD España, tienen como objetivo reconocer públicamente a aquellas organizaciones que con su actuación han contribuido al cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible y cuyos esfuerzos puedan suponer un ejemplo para otras compañías.

Sanitas mantiene un compromiso firme por minimizar el impacto que sus actividades puedan tener en el medio ambiente, buscando constantemente acciones de mejora continua. Todos los hospitales y centros médicos de Sanitas Hospitales han implantado un Sistema de Gestión Ambiental que cuenta con la certificación ISO 14001 y controla aspectos como el consumo de agua, energía y materias primas, la generación de residuos, los vertidos al agua, las emisiones atmosféricas y las radiaciones ionizantes.

Entre los principales logros obtenidos se encuentran la ­reducción en un 5% de la producción de residuos de radiodiagnóstico, un consumo energético más eficiente al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, y la reducción en un 5% del consumo de papel, al implantar la Historia Clínica electrónica.

Además, los profesionales de Sanitas Hospitales han ido asumiendo buenas prácticas ambientales en el desarrollo de su actuación diaria y haciendo suyo el compromiso con la sostenibilidad medioambiental de la compañía, que no en vano es una de las cinco líneas de actuación que definen la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Sanitas.

Grupo Sanitas

El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención sociosanitaria,  incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Servicios de Salud.

Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,96 millones de socios. En 2008, su facturación fue de 980,5 millones de euros. Sanitas Responde es uno de sus últimos lanzamientos en el ámbito de la prevención y la educación en la salud, un servicio creado para ayudar a los pacientes crónicos a gestionar más eficientemente su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Para potenciar los diferentes canales de contacto con sus clientes, la compañía ha puesto en marcha Sanitas Welcome, una plataforma de atención a través de teléfono, fax, e-mail, SMS y chat, y Sanitas Emisión, una plataforma de emisión de llamadas de venta telefónica para mejorar los resultados, la calidad y la eficiencia de las ventas por este canal. 

Sanitas Hospitales gestiona dos hospitales y 48 centros médicos propios y colabora con más de 28.000 médicos y profesionales sanitarios y 527 clínicas y centros médicos de toda España.

Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España y está especializada en atención a personas con demencia. Cuenta con 40 residencias en todo el país y ofrece casi 5.000 plazas residenciales.

A través de Sanitas Servicios de Salud, el grupo ofrece una amplia gama de servicios complementarios de salud y bienestar en sus centros propios (tratamientos estéticos, reproducción asistida, test de intolerancia alimentaria o chequeos médicos) y a través de los centros Sanitas Mundosalud (pilates, fisioterapia, nutrición, tratamientos de belleza, etc.).

 

Para más información:

Sanitas                                                           TresCom Comunicación

Yolanda Erburu / Carmen Sardiña                      Florita Vallcaneras / Cristina García

Tel.: 91 585 83 54                                             Tel.: 914 115 868 / 670 619 318

dir.comunicacion@sanitas.es                            florita.vallcaneras@trescom.es

www.sanitas.es                                                cristina.garcia@trescom.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.