Farmanews.com

Notas de Prensa  

26 de abril de 2007

Rovi recibe la calificación de "Excelente" del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por su I+D+i

El Ministerio reconoce a Rovi como una de las compañías farmacéuticas que más recursos dedica a la I+D en nuestro país
La compañía, de capital cien por cien español, ve reconocida su investigación científica y su apuesta por el desarrollo e innovación tecnológica

Madrid, 25 de abril de 2007 . El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido a Laboratorios Rovi la calificación de ?Excelente? en el marco de la convocatoria del Plan Profarma 2006 de impulso a la investigación y desarrollo de la industria farmacéutica. La nueva clasificación de compañías como ?excelentes?, ?muy buenas?, ?buenas? y ?aceptables? ha tenido en cuenta los gastos e inversiones realizados en I+D de 2006 y los recursos humanos empleados, entre otros aspectos.

Para el Director General de Rovi, Juan López-Belmonte, ?es un orgullo estar entre las primeras compañías que más invierten en I+D en España. Nuestro principal objetivo es desarrollar esta área, junto a los mercados internacionales?, apunta.

Actualmente Rovi está investigando en dos áreas: glicómica y tecnologías de liberación de fármacos. En la primera está desarrollando tres moléculas: RO-14, heparina de ultra bajo peso molecular; RO-15, candidata idónea para el manejo de la trombosis arterial; y RO-16, un oligosacárido con propiedades antiinflamatorias.

En las tecnologías de liberación de fármacos la compañía investiga la heparina oral para el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa, que marcaría un hito sin precedentes en el sector, y el estudio de micro y nano partículas en el Programa CENIT. Además, la compañía está construyendo un centro de I+D en el Parque Tecnológico de la Salud en Granada, que estará operativo en el primer trimestre del próximo año.

Laboratorios Rovi

Rovi es una compañía farmacéutica de capital cien por cien español que ha apostado claramente por la I+D+i. Prueba de ello es la construcción de un centro de I+D en Granada y su participación en el Programa Cenit del Gobierno, en el que investiga en Nanomedicina. Rovi es líder en el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa con bemiparina, una heparina de bajo peso molecular que está presente en 35 países -15 de la UE-. Además, la compañía está muy posicionada en el tratamiento de otras patologías, como la artrosis, menopausia y osteoporosis.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.