Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 10 de marzo de 2010

Astellas Pharma firma un acuerdo mundial con Basilea para el desarrollo y comercialización conjunto del antimicótico azólico Isavuconazol

Actualmente está desarrollando ensayos clínicos internacionales de fase III en pacientes con infecciones invasivas producidas por Aspergillus y Candida

Se ha demostrado que el tratamiento precoz con antimicóticos eficaces reduce la mortalidad de los pacientes, inmunodeprimidos

Tokio, Japón, 9 de marzo de 2010.- Astellas Pharma Inc. ha alcanzado un acuerdo de licencia, desarrollo y promoción conjunta a nivel mundial con Basilea Pharmaceutica International Ltd. para el fármaco antimicótico isavuconazol, perteneciente a Basilea.

Isavuconazol, un antimicótico azólico, se encuentra actualmente en ensayos clínicos internacionales en fase III en centros de Estados Unidos, Europa y otras regiones, en pacientes con micosis invasivas causadas por Aspergillus y otros hongos filamentosos (infecciones por mohos), y Candida (infecciones por levaduras).

Los datos preclínicos y clínicos obtenidos hasta la fecha indican que isavuconazol muestra una biodisponibilidad oral elevada, lo que permite desarrollarlo tanto como infusión intravenosa como en cápsulas orales. Isavuconazol tiene una farmacocinética predecible y proporcional a la dosis, que es importante para poder alcanzar niveles terapéuticos adecuados del fármaco en pacientes con micosis potencialmente mortales.

De acuerdo con las condiciones generales del acuerdo, se conceden a Astellas Pharma derechos exclusivos para desarrollar y comercializar isavuconazol, mientras que Basilea conserva la opción de promocionar conjuntamente el producto en Estados Unidos, Canadá, los principales países europeos y China. Astellas Pharma pagará un adelanto de 75 millones de francos suizos (51 millones de euros) y hasta 478 millones de francos suizos (325 millones de euros) una vez alcanzados los objetivos de desarrollo y ventas. Astellas Pharma también pagará derechos de propiedad de dos cifras sobre las ventas.

Las empresas participarán conjuntamente en el desarrollo de isavuconazol. Astellas Pharma dirigirá el desarrollo y contribuirá con la mayor parte de la inversión necesaria para finalizar el programa de desarrollo clínico de investigación de isavuconazol, mientras que Basilea aportará los costes de desarrollo restantes. Basilea controlará inicialmente la fabricación, mientras que Astellas Pharma tendrá derecho a asumir el control de la fabricación, y asumirá los costes de fabricación para su abastecimiento y comercialización.

Astellas, experiencia en antiinfecciosos

Las micosis invasivas son potencialmente mortales. Las personas con inmunodeficiencias, como los pacientes con cáncer o trasplantes, tienen un riesgo especial de adquirir micosis potencialmente mortales, causadas principalmente por las especies Candida y Aspergillus, que se asocian a tasas de mortalidad de entre el 30% y el 90%. Se ha demostrado que el tratamiento precoz con antimicóticos eficaces reduce la mortalidad de los pacientes.

Astellas Pharma ya tiene experiencia en el desarrollo y la comercialización de agentes antiinfecciosos a través de la comercialización mundial de su antimicótico Mycamine® (micafungina) y de la comercialización en Estados Unidos, en noviembre de 2009, del antibiótico telavancina. Un antibiótico inyectable una vez al día para el tratamiento de pacientes adultos con infecciones complicadas de la piel y de las estructuras cutáneas causadas por patógenos gram-positivos, incluido el SARM.

Astellas Pharma está en conversaciones con las autoridades sanitarias para llevar telavancina a los pacientes europeos como parte de su compromiso continuo de combatir las enfermedades infecciosas. Esta nueva colaboración es un paso importante para expandir aún más nuestro negocio y reforzar la presencia y el compromiso de Astellas en el área de las enfermedades infecciosas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.