Farmanews.com

Notas de Prensa  

02 de mayo de 2007

Novartis se solidariza con la Fundación Jubert Figueras durante el día de Sant Jordi

Con motivo de la Festividad de Sant Jordi y bajo el lema "Rosas Solidarias ", la Fundación Jubert Figueras instaló varios stands en Barcelona, donde se podían adquirir rosas solidarias.
· La Fundación Jubert Figueras es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece alojamiento a enfermos y a sus familias cuando han de vivir lejos de su domicilio habitual a causa de una enfermedad.

Barcelona, 26 de abril de 2007. Este es el primer año que Novartis ha ofrecido a sus colaboradores la oportunidad de comprar rosas solidarias para una causa benéfica. Los colaboradores de Novartis se volcaron consiguiendo que esta nueva iniciativa haya sido un éxito. Entre todos, compraron aproximadamente unas 500 rosas solidarias, las cuales fueron entregadas por la Fundación Jubert Figueras a Novartis durante la mañana del día de Sant Jordi. Además de esta iniciativa, algunos colaboradores de Novartis ayudaron de una manera muy activa y de forma totalmente voluntaria en el stand que la Fundación tenía ubicado en la Rambla del Raval de Barcelona.

Estos voluntarios estuvieron durante esta jornada vendiendo rosas, repartiendo puntos de libro y, sobre todo, informando sobre la Fundación a todas las personas que salieron a pasear en el soleado día de Sant Jordi.

La Fundación salió a la calle en el día de Sant Jordi con el principal objetivo de darse a conocer ya que se trata de una Fundación muy joven. La Fundación Privada Jubert Figueras nació en diciembre de 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de enfermos que se hallan lejos de su domicilio habitual.

La población beneficiaria son familias con pocos recursos económicos, desplazadas de su residencia habitual. Al buscar alojamiento a las familias, la Fundación no tiene en cuenta ni la edad ni la patología del paciente. El tiempo de estancia de cada familia queda limitado al tiempo de hospitalización del enfermo o a la necesidad de vivir cerca del hospital para la rehabilitación o bien para recibir tratamiento ambulatorio.

La Fundación les ofrece un piso, cerca del hospital, que compartirán con otra familia. Esto les permite no sólo disponer de una cama sino también de un lugar donde poder descansar, comer caliente y compartir un rato con otras familias que se hallan en una situación similar. Disponer de un piso da a estas familias una estabilidad anímica y contribuye positivamente a la recuperación del paciente.

Jubert Figueras se financia por donativos de socios y colaboradores, así como por otras entidades no lucrativas y administraciones. Además, cualquier persona a nivel particular tiene la posibilidad de ayudar tanto personalmente como económicamente a la Fundación.

Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis, afirma: "Considero que hemos de contribuir dentro de nuestras posibilidades, a la mejora de las condiciones de vida del conjunto de la sociedad".

La Fundación pone a disposición de estas familias un/a trabajador/a social que les acompaña los primeros días y que tratará de resolver las situaciones más inmediatas mientras dure el desplazamiento.

Actualmente la Fundación tiene abiertos cuatro pisos de acogida, uno cerca del Hospital Vall d'Hebron, dos cerca del Hospital Clínico y el cuarto en Badalona para el hospital Germans Trias i Pujol i el Institut Guttmann.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.