Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 08 de abril de 2010

La biotecnológica española Biotools, cierra un acuerdo con el Ministerio de Salud Brasileño para la creación de una red de vigilancia epidemiológica

Biotools ha firmado un contrato con el Ministerio de Salud Brasileño por valor superior a los 9 M. USD, que incluye trasferencia de tecnología y prevé la instalación de hasta 60 laboratorios.

Biotools ha cerrado recientemente un acuerdo con el Ministerio de Salud Brasileño, a través del IBPM, que incluye la transferencia de tecnologias diagnosticas y de producción, además de la creación de una red de laboratorios de vigilancia epidemiológica.

Biotools transferirá sus tecnologías patentadas y proporcionará los equipos y reactivos necesarios para la instalación de 24 laboratorios durante los dos primeros años, hasta llegar a los 60 a la finalización del contrato.

Además, Biotools proporcionará soporte técnico para la puesta en marcha de los laboratorios así como para su mantenimiento, posibilitando el desarrollo de productos y soluciones que cubran las particularidades de la epidemiología brasileña y sudamericana en general.

Este contrato, que asciende a más de 9M de USD, se enmarca dentro del Plan Estratégico del Sistema de Salud Brasileño para el control del gasto sanitario, así como para conseguir independencia tecnológica.

Este sería el segundo acuerdo de Biotools en Brasil, ya que en Septiembre de 2009 se llegó a otro acuerdo con el Ministerio de Salud Brasileño para la aplicación de las tecnologías de Biotools en los bancos de sangre para la detección de VIH y VHC.

Biotools, empresa asociada al Parque Científico de Madrid, es una compañía española con presencia mundial, líder en el desarrollo de reactivos, equipos y tecnología basadas en biología molecular, en las áreas de biomedicina, biotecnología y Ciencias de la Vida. Sus esfuerzos se centran en el desarrollo de soluciones integrales en diagnóstico molecular, utilizando tecnológicas y patentes propias, a través de colaboraciones con los principales Hospitales, Universidades y Centros de Investigación a nivel global.

El IBMP es una Institución de Ciencia y Tecnología relacionada con la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) y el Instituto de Tecnología de Paraná (TECPAR), responsable del desarrollo y producción de insumos para diagnóstico. Desde agosto de 2009, actúa como operador del consorcio tecnológico formado por FIOCRUZ, TECPAR y HEMOBRÁS (Empresa Brasileña de Producción de Hemoderivados y Biotecnología), en la gestión de la Planta de los Insumos inaugurada en agosto de 2009 en Paraná, que será financiada por TECPAR, Finep, Fiocruz y el Ministerio de Salud de Brasil.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.