Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacología. 12 de abril de 2010

Teva incrementa su portafolio de productos con un nuevo antihipertensivo: Losartan/Hidroclorotiazida TEVA EFG

Madrid, 12 de abril de 2010.- Teva Genéricos Española, laboratorio de origen israelí que cuenta en su portafolio de productos con más de 90 moléculas, ha lanzado al mercado un nuevo antihipertensivo: Losartan/Hidroclorotiazida en comprimidos recubiertos con película EFG.

El losartan es un principio activo que bloquea los receptores de la angiotensina, que a su vez actúa sobre los vasos sanguíneos y sobre el riñón disminuyendo la producción de orina. Además, el losartan produce una disminución de la musculatura de los vasos con lo que se consigue una reducción de la presión arterial y un aumento en la cantidad de sangre y oxígeno que llega al corazón.

Por su parte, la hidroclorotiazida es un diurético que actúa aumentando la cantidad de líquido que se elimina del organismo ayudando a disminuir la tensión arterial y el esfuerzo que necesita el corazón para bombear sangre al organismo.

 

Este producto, indicado para el tratamiento de la hipertensión, asocia un bloqueante selectivo de receptores de angiotensina -Losartán- y un diurético -Hidroclotiazida.

Losartan/Hidroclorotiazida se ofrece en 2 presentaciones: 100mg/25mg y 50mg/12,5mg, ambas de 28 comprimidos con unos precios de 10,16 € y 20,31 €, respectivamente. Estos precios suponen en ambos casos un 30% de ahorro frente a los originales bioequivalentes Cozaar® Plus y Fortzaar®. El estuche incorpora el nombre del medicamento con la denominación en sistema Braille para adaptar su uso a pacientes invidentes. 


Con el lanzamiento de Losartán/Hidroclorotiazida TEVA amplía su extenso vademécum con cerca de 90 medicamentos genéricos comercializados, cubriendo las áreas terapéuticas cardiovascular, salud de la mujer, oncología, aparato digestivo, respiratorio, aparato génito-urinario, sangre y órganos hematopoyéticos, etc.

 

En el siguiente gráfico se aprecia el efecto  antagonista de los receptores de angiotensina II. Tanto el Losartan como su metabolito activo son antagonistas selectivos del receptor AT1. Como es sabido, la angiotensina II es la principal hormona vasoactiva del sistema renina-angiotensina, jugando un importante papel en la patofisiología de la hipertensión. Adicionalmente, la angiotensina II estimula la secreción de aldosterona por las glándulas suprarrenales, por lo cual, al bloquear el receptor AT1, el losartan reduce las resistencias vasculares sin producir cambios significativos de la frecuencia cardíaca. El losartán es un medicamento que actúa bloqueando los receptores de la angiotensina. La angiotensina actúa sobre la pared de los vasos sanguíneos y sobre el riñón disminuyendo la producción de orina.
El losartán produce la relajación de la musculatura de los vasos con lo que se consigue una disminución de la presión arterial y un aumento en la cantidad de sangre y oxígeno que llega al corazón.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.