Farmanews.com

Notas de Prensa  

Atención Primaria. 26 de abril de 2010

Salud Mujer, una nueva publicación con vocación práctica para médicos de Atención Primaria y ginecólogos

- Especialistas de áreas relacionadas con la salud de la mujer revisarán los temas más demandados en las consultas de Atención Primaria - “La revista aborda los contenidos de manera práctica, para que el profesional sanitario pueda aplicar los consejos en su día a día”, indica su directora, la ginecólogo María Jesús Cancelo

Madrid, 26 abril de 2010.- Con el objetivo de acercar temas de interés relacionados con la salud de la mujer a ginecólogos y a médicos de Atención Primaria ha nacido “Salud Mujer”, una nueva publicación cuatrimestral que bajo la coordinación de la doctora María Jesús Cancelo, ginecóloga del Hospital Universitario de Guadalajara, y el apoyo de FAES Farma, informa y aconseja a través de un perfil científico-social sobre aspectos relacionados con la salud femenina.

 

“Salud Mujer nace con el objetivo de ofertar a médicos de Atención Primaria y del área de ginecología información actualizada  elaborada por especialistas de renombre tanto a nivel nacional como internacional sobre aquellos temas que tienen una gran demanda entre las pacientes”, ha declarado la doctora Cancelo, encargada de coordinar esta revista.

 

El contenido de cada número  de Salud Mujer está distribuido en tres artículos, un caso clínico y una anécdota histórica. Además, la revista cuenta con la sección El Especialista Responde, “donde se explican las cuestiones que directamente nos han transmitido los médicos de Primaria”, subraya la doctora. “Cualquier duda que haya surgido en la consulta, un caso clínico, algo peculiar o todo aquello en lo que necesiten consejo será transmitido a un especialista del área concreta para que aporte sus opiniones y experiencia”.

 

Una revista participativa y con carácter práctico

 

Es por ello que la redacción de artículos y revisiones corre a cargo de un equipo multidisciplinar que cuenta con profesionales sanitarios de áreas tan diversas como psiquiatría, dermatología, ginecología, reumatología, Atención Primaria, psicología, endocrinología  etc. “Los temas se eligen en función de aquello que los médicos a los que nos dirigimos nos comentan que les resultaría más interesante y formativo”, recalca la doctora.

 

Editada por Edimsa, Salud Mujer pretende ser una revista participativa. “Por ello –señala Cancelo-, están involucradas muchas personas”. Cuando se solicita a un especialista que trate un tema determinado, “se insiste en que haga un abordaje práctico para que todo aquel que lo lea pueda sacar una conclusión aplicable en su día a día. Es decir, pretendemos sobre todo que Salud Mujer sea una herramienta útil en el trabajo diario”, concluye la doctora.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.