Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 28 de abril de 2010

Fundación Ordesa se vuelca en Haití

La Fundación envía alimentos infantiles y ha decidido destinar recursos económicos a subvencionar un proyecto humanitario en este país

También se subvencionarán iniciativas en España y otros países del mundo a través de su programa de ayudas
La Fundación Ordesa, que desde su creación hace ahora ocho años ha concedido ayudas por valor de 1,8 millones de euros, dedicará este año especial atención a la población de Haití que sigue sufriendo las secuelas del terremoto sufrido en enero de 2010. La entidad, que cada año subvenciona entre cinco y seis proyectos de ayuda humanitaria, ha decidido que, por lo menos, una de estas ayudas económicas vaya destinada a una iniciativa que contribuya a mejorar la salud y condiciones de vida de los niños haitianos.

Los proyectos que quieran optar a esta subvención, tanto los que vayan a desarrollarse en Haití como los que se lleven a cabo en España o cualquier país del mundo, deberán presentar su candidatura antes del próximo 15 de junio. El Comité de Adjudicación estudiará entre los meses de septiembre y octubre de 2010 los proyectos y solicitudes recibidas. La Fundación no sólo se ha marcado como prioridad las actuaciones en Haití sino que también dedicará una de las ayudas a un proyecto a desarrollar en España. Las bases de la convocatoria así como los requisitos que se solicitan pueden consultarse en la web de la Fundación (http://www.fundacioordesa.org)

Por otra parte, Fundación Ordesa, sensible a los llamamientos de ayuda que constantemente se realizan desde Haití y preocupados principalmente por la situación de los niños huérfanos y abandonados, ha decidido enviar 2.000 kg de papillas infantiles, equivalentes a más de 60.000 raciones, que se distribuirán a la población a través de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, congregación que lleva varios años trabajando en la zona.

 
Acerca de Fundación Ordesa

 
La Fundación Ordesa es una entidad que tiene como objetivo fundamental impulsar la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida. La Fundación se constituyó en 2002 por expresa voluntad de Laboratorios Ordesa que, como entidad fundadora, muestra su determinación de promover una organización propia y privada para encauzar y dar soporte económico a proyectos de carácter humanitario que mejoren la salud y la nutrición infantil.
 

Entre los objetivos prioritarios de la Fundació Ordesa se halla la financiación y promoción, mediante la concesión de ayudas directas, de programas y proyectos destinados a la población infantil sin recursos y / o afectadas por el subdesarrollo socio económico, que aporten una mejor calidad de vida y un desarrollo humano digno a la infancia. La entidad ha concedido hasta la actualidad 1.8 millones de euros a 41 proyectos que se desarrollan, principalmente, en el continente africano, en el área de Centro y Sudamérica, en el Tíbet y en la India.
 


Acerca de Laboratorios Ordesa


 
Ordesa es la empresa pionera de la alimentación infantil en España. A lo largo de más de 60 años de existencia, ha lanzado al mercado productos innovadores, como la primera papilla hidrolizada, los primeros alimentos especiales para el tratamiento de alteraciones digestivas, la primera papilla sin gluten del mercado español y las primeras leches especiales. Gracias a la experiencia acumulada y a la implantación de los máximos avances tecnológicos, actualmente Ordesa puede ofrecer una de las mejores y más amplias gamas de productos para la Alimentación Infantil.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.