Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 29 de abril de 2010

Sanitas pone en marcha su propio servicio de conservación de células madre de sangre de cordón umbilical

• Rica en células madre, la sangre de cordón umbilical tiene aplicación terapéutica en más de 70 enfermedades hematológicas y genéticas• En la actualidad ya se han realizado más de 8.000 trasplantes a nivel mundial• Con Sanitas Cordón Umbilical, la compañía controla todos los procesos y protocolos (recogida, verificación y traslado de la muestra al banco de sangre, validación y crio-preservación), garantizando un servicio de alta calidad

Madrid, 29 de abril de 2010. Tras dos años prestando este servicio a sus clientes través de empresas especializadas, Sanitas pone en marcha su propio servicio de conservación de células madre de sangre de cordón umbilical.

 

Las células madre son las células básicas de nuestro organismo. Gracias a ellas se derivan todas nuestras estructuras: piel, músculos, huesos, sangre, fibras nerviosas y todos los órganos. Las células madre asumen, a lo largo de la vida de cada individuo, importantes funciones de reparación en caso de lesión o enfermedad.

 

La sangre del cordón umbilical (SCU) es rica en células madre progenitoras hematopoyéticas, ya que tienen la propiedad de multiplicarse y generar las células que tiene la sangre (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). De ahí que muchos expertos afirmen que tiene aplicación terapéutica en más de 70 enfermedades hematológicas y genéticas. En la actualidad ya se han realizado más de 8.000 trasplantes a nivel mundial.

 

¿Por qué conservar las células madre de la SCU del bebé?

Por su valor terapéutico: se ha comprobado su aplicación en trasplantes alogénicos emparentados (familiares de donante) para tratar algunas leucemias, linfomas, anemias, hemoglobinopatías y enfermedades metabólicas. Por su gran potencial de futuro, que queda reflejado en los programas de investigación que se llevan a cabo en el ámbito privado y público a nivel mundial y que están enfocados en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, el alzheimer, la parálisis cerebral o las patologías cardiacas. Por su utilidad intrafamiliar y disponibilidad inmediata. Lo más importante a la hora de encontrar un donante para trasplante de sangre de cordón umbilical es el nivel de compatibilidad con el paciente. En trasplantes alogénicos emparentados la compatibilidad es de un 30% y la tasa de supervivencia entre hermanos compatibles es de un 73%.

 

¿En qué consiste el servicio Sanitas Cordón Umbilical?

La conservación de células madre de sangre del cordón umbilical consiste en la extracción, en el momento del parto, de una muestra de sangre del cordón umbilical del recién nacido (una vez separado de la madre). Se trata de un procedimiento totalmente indoloro y carente de riesgo para la madre y el bebé.

 

Con Sanitas Cordón Umbilical, la compañía asesora de forma personalizada e individualizada a cada familia, controla internamente todos los procesos y protocolos (recogida, verificación y traslado de la muestra al banco de sangre, validación y crio-preservación).

 

La compañía realiza el envío de la muestra refrigerado y monitorizado con un chip de registro de temperatura; procesa, los 365 días del año, las muestras válidas para la aplicación terapéutica en su laboratorio (definidas con un mínimo de 400 millones de células nucleadas) y garantiza un plazo máximo de 48 horas desde la recogida hasta su procesamiento. Además, pone 20.000 euros a disposición de la familia, por si fuera necesario utilizar la muestra de SCU para trasplante.

 

Una vez recogida la muestra, Sanitas la envía a un banco privado en Lisboa, que sigue los requisitos de Netcord, la red y dispone de la certificación ISO 9001. Allí se procede a la crio preservación de la muestra en nitrógeno líquido a -196º durante un período de 20 años. Para tranquilidad de las familias, la compañía cuenta con el asesoramiento de un equipo médico experto, que se asegura de mantener en todo momento el mayor nivel sanitario

 

Disponible tanto para clientes como para no clientes de la compañía, el precio del servicio completo es de 1.990 para los no clientes + el coste de mantenimiento anual de 80 euros, a partir del primer cumpleaños del bebé.

Por  su parte, los clientes de Sanitas disfrutan de un descuento de 190€, por lo que el precio para ellos es de 1.800€. Además, la compañía se hace cargo de las cuotas anuales de mantenimiento, siempre que esté activa la póliza de seguro sanitario.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.