Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hospitales. 17 de mayo de 2010

El Hospital Sanitas La Zarzuela incorpora un nuevo mamógrafo digital con una mesa de biopsias de mama integrada

• El nuevo mamógrafo dispone de un sistema de guía estereotáxica, muy importante para la localización de la lesión, y un equipo para realizar biopsia por aspiración con mecanismo de vacío • Estos sistemas sitúan a la Unidad Integral de Mama de este centro hospitalario en una de las más avanzadas de nuestro país • Estos avances permiten realizar biopsias de mínimas lesiones, como las micro calcificaciones, sin someter al paciente a una intervención quirúrgica

Madrid, 17 de mayo de 2010. El Hospital Sanitas La Zarzuela ha dado un paso más para situarse a la vanguardia médica en el diagnóstico precoz y eficaz del cáncer de mama. El centro hospitalario, situado en Madrid, acaba de incorporar un nuevo mamógrafo digital con sistema de guía estereotáxica para la realización de punción biopsia, clave para la localización de la lesión debido al avance en la calidad de la imagen. Al mamógrafo digital se le integra una mesa para la realización de punción biopsia en decúbito lateral y prono (tumbado boca abajo) y también para la realización de biopsias en posición de sedestación (sentada).

 

El centro también ha adquirido un equipo para realizar biopsia por aspiración con mecanismo de vacío, que permite realizar la biopsia guiada tanto por estereotaxia digital como por ultrasonidos, e incluso por resonancia magnética. Con este sistema se puede seleccionar el tejido tras la aplicación del vacío, así como obtener cilindros titulares de gran tamaño para el diagnóstico. “Aunque el objetivo fundamental es el diagnóstico, con este sistema podemos llegar a extirpar completamente lesiones de pequeño tamaño, así como tratar con extirpación completa lesiones benignas (fibroadenomas) menores de 15 mm.”, asegura el doctor J. Ignacio Acitores Suz, del servicio de Radiología del Hospital Sanitas La Zarzuela

 

Para el Dr. Miguel Ángel Julve, director gerente del Hospital Sanitas La Zarzuela, “estos sistemas nos permiten situarnos a la vanguardia en el diagnóstico precoz del cáncer de mama, ya que se pueden realizar biopsias de mínimas lesiones, entre ellas las micro calcificaciones, de una manera ambulatoria, sin someter a las pacientes a una intervención quirúrgica”.

 

Cuando a una paciente se le detecta una lesión en la mama en el Hospital Sanitas La Zarzuela, en el menor tiempo posible se le realizan las pruebas diagnósticas (ecografía, mamografía, resonancia magnética, etc.) y se programa la biopsia de la lesión consiguiendo la tipificación anatomopatológica de la misma. De esta manera, el tratamiento se realiza de la manera más precoz y eficaz posible.

 

Una unidad interdisciplinar para el diagnóstico de la patología de la mama

Con esta nueva mesa de biopsias de mama con mamógrafo digital integrado, la Unidad Integral de Mama del Hospital Sanitas La Zarzuela cuenta con todos los elementos técnicos necesarios para diagnosticar de forma precoz y poco invasiva el cáncer de mama, además de con un equipo de ginecólogos, radiólogos, cirujanos generales, anatomopatólogos, cirujanos plásticos y oncólogos al servicio de las pacientes.

 

Este servicio incluye la Unidad de reconstrucción mamaria inmediata, gracias a la cual en una sola operación se consigue la reconstrucción inmediata del pecho tras una mastectomía, lo que conlleva importantes beneficios estéticos y psicológicos para las mujeres.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.