Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 24 de mayo de 2010

BBVA Seguros y Sanitas amplían su acuerdo estratégico y comercializan en coaseguro un seguro de salud

 BBVA Seguros y Sanitas convierten en un coaseguro el acuerdo de distribución que firmaron en 2006, y que supuso el lanzamiento del Seguro Médico BBVA Salud, y refuerzan el compromiso de ambas empresas en esta línea de negocio  El nuevo acuerdo significará la firma de un contrato de coaseguro que entrará en vigor el próximo 1 de julio y que supondrá que ambas entidades participarán al 50% en todas las nuevas pólizas que se contraten en las más de 3.000 oficinas de BBVA en España  Los clientes de BBVA podrán acceder a un seguro de salud con ventajas diferenciales, gracias a la propuesta de valor construida entre BBVA Seguros y Sanitas  BBVA Seguros y Sanitas prevén alcanzar 120.000 clientes en 2014

24.5.10. Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros, e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, han firmado un nuevo acuerdo estratégico de colaboración para los próximos cuatro años, que ensancha y profundiza la relación que ambas compañías iniciaron en 2006. El nuevo acuerdo significará la firma de un contrato de coaseguro que entrará en vigor el próximo 1 de julio y que supondrá que ambas entidades participarán al 50% en todas las nuevas pólizas que se contraten en las más de 3.000 oficinas de BBVA en España.

 

El nuevo acuerdo estratégico persigue objetivos ambiciosos acordados entre BBVA y Sanitas para lograr crecimientos en sus bases de clientes e ingresos. Las previsiones de ambas compañías apuntan a que la cartera llegará a 120.000 clientes en 2014 y el coaseguro va dirigido principalmente al colectivo de Pymes, autónomos y particulares.

 

 

 

 

 

Coaseguro con valor diferencial para el cliente

 

En 2006, BBVA y Sanitas firmaron un acuerdo de distribución que significó el comienzo de la relación entre ambas entidades y que supuso la entrada de BBVA en el mercado del seguro de salud, a través del lanzamiento del Seguro Médico BBVA Salud, que se trata de un seguro médico con ventajas diferenciales para los clientes de BBVA.

 

Para BBVA Seguros, el acuerdo permite una diversificación de sus fuentes de ingresos, al incrementar la contribución de las actividades no-vida, y reforzar su propuesta de valor para fidelizar a sus clientes, mientras que Sanitas ha ampliado su base de clientes tanto en volumen como en alcance geográfico gracias a la capilaridad de las oficinas de BBVA.

 

Según Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros, “este acuerdo estratégico nos permite completar y reforzar la propuesta de valor que ponemos a disposición de nuestros clientes, facilitándoles el acceso a un producto de salud diferencial, gracias a la colaboración con un socio experto y líder en este sector como es Sanitas. Además, nos permite sentar las bases para un crecimiento diversificado en los próximos años.”

 

Para Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, “este acuerdo reafirma la voluntad de Sanitas de continuar profundizando la relación de socios en productos de seguros de salud que mantenemos con BBVA. Para nosotros es clave la capilaridad comercial de la red de oficinas del banco, con la que prevemos ganar en capacidad y alcance comercial e incrementar sensiblemente nuestras ventas”.

 

El Seguro BBVA Salud

 

El Seguro que BBVA pone a disposición de sus clientes consta de dos modalidades:

 

·        BBVA Salud Plus. Esta modalidad cubre la medicina primaria, todas las especialidades médicas, pruebas diagnósticas y métodos terapéuticos     

                   

BBVA Salud Extra. además de todas las coberturas del anterior, cubre la hospitalización e intervenciones quirúrgicas

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.