Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 01 de junio de 2010

La biotecnológica Blackbio se instala en el vivero de empresas del Parque de TecnoAlcalá

• Desarrollará actividades de I+D+I en uno de los seis laboratorios • Se suma a las cinco compañías de base tecnológica ubicadas en el vivero de empresas del parque

Madrid,  31 mayo de 2010. La compañía biotecnológica BlackBio ha elegido el parque de TecnoAlcalá, integrado en Madrid Network, como uno de los centros  para desarrollar sus actividades de I+D+i. La joven empresa, dedicada al desarrollo de soluciones para la medicina personalizada, se instalará en el próximo mes de junio en uno de los seis laboratorios del vivero de empresas del parque.  

 

BlackBio realizará desarrollos propios y para terceros, centrándose en la  investigación en oncología, wellness, cardiovascular, alergias, farmacogenómica y microbiología, utilizando para ello diversas herramientas como pirosecuenciación de ADN, microarrays de proteínas o PCR en tiempo real. La compañía acaba de cerrar con éxito su primera ronda de financiación con la que ha logrado captar más de 500.000euros. La empresa tiene en el mercado desde marzo su primer kit para el diagnóstico de sepsis, basado en la tecnología de pirosecuenciación.   Con su instalación suman ya seis las empresas de base tecnológica ubicadas en el vivero de empresas de TecnoAlcalá, y otra que está en trámites.   El Parque Científico Tecnológico de Alcalá alberga empresas innovadoras en sectores con un alto componente en I+D, y en especial del sector de ciencias de la vida y biotecnología; tecnologías de la información y las comunicaciones y química sostenible.  

El Parque Científico y Tecnológico de Alcalá, TecnoAlcalá, está ubicado en pleno campus de la Universidad de Alcalá y tiene una superficie de 375.705 m2. Recientemente ha iniciado la segunda fase de urbanización, que permitirá transformar unas 5,7 hectáreas (57.005 metros cuadrados) en 19 nuevas parcelas aptas para que se instalen empresas innovadoras. En la actualidad están instaladas 35 empresas que emplean alrededor de 600 personas. En su pleno desarrollo el parque albergará unas 150 empresas que crearán hasta 3.000 empleos directos, además de los inducidos.

 

 Red de Parques Científicos y Tecnológicos-Madrid Network

El Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) apoya desde hace años, a través de Madrid Network, el desarrollo de una Red de Parques Científicos y Tecnológicos que cambien el modelo económico actual de la región mediante la generación de un entorno innovador, con  espacios físicos de encuentro y transferencia de conocimiento en los que universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas puedan compartir ubicaciones, recursos e infraestructuras comunes., se extenderá en la próxima década sobre una superficie de 1.200 hectáreas con una inversión pública de 1.035 millones de euros. A esta cifra se sumarán los 4.992 millones que serán aportados por la iniciativa privada. Estos fondos se destinarán al nacimiento de más de 1.860 nuevas empresas de investigación, que emplearán en torno a 62.000 personas. En su pleno desarrollo contribuirá en un 2,4% al PIB de la región y afectará al 2,6% del empleo.

 

www.blackbio.eu

www.pctua.org

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.