Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 09 de junio de 2010

Comienza el II Campus Inclusivo de Baloncesto

· Colaboran en este proyecto el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y la Fundación Sanitas · El Campus está dirigido a chicos y chicas, con y sin discapacidad, entre 8 y 17 años · “La inclusión de los niños en la educación deportiva les ayuda tanto a su salud como para que tengan una mayor calidad de vida”, asegura Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas

Madrid, 7 de junio de 2010. El objetivo de colaborar en la integración en la sociedad de los niños con discapacidad es uno de los más importantes para la Fundación Real Madrid. Con el apoyo del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y la Fundación Sanitas, se ha presentado en el estadio Santiago Bernabéu la II Edición del Campus Inclusivo de Baloncesto que se desarrollará del 17 al 21 junio.

 En este campamento, chicos y chicas entre 8 y 17 años con y sin discapacidad vivirán una experiencia de integración que tendrá lugar en la residencia e instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol. Al acto asistieron Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, y los jugadores del primer equipo Felipe Reyes y Sergio Llull, que mostraron todo su apoyo con esta admirable iniciativa.

 El éxito cosechado el año pasado en el Campus Inclusivo de Baloncesto es la base y el impulso para celebrar la segunda edición. El objetivo de que los jóvenes disfruten y aprendan los valores de la sociedad por medio del deporte siempre da sus frutos. Por eso, para la Fundación Real Madrid es una alegría que las iniciativas de integración sean un éxito. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, afirmó que “contar con instituciones tan importantes para profundizar en la filosofía del Club son una enorme satisfacción”.   Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, mostró mucha ilusión por patrocinar la iniciativa: “Queremos crear una sociedad más justa, que la inclusión de los niños en la educación deportiva sea tanto para su salud como para que tengan una mejor calidad de vida. Es algo que se consigue poco a poco y con constancia, por lo que este paso más en la relación con el Real Madrid demuestra el compromiso del Club y es una alegría que se pueda realizar una segunda edición”.

Por su parte, Javier Pérez, Secretario del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, quiso agradecer a la Fundación Real Madrid, la gran calidad de las instalaciones de las que disfrutarán estos jóvenes: “Quiero agradecer a la Fundación el ofrecernos dirigir un Campus con un estándar de calidad tan bueno, en un contexto que nos llena de orgullo como es el baloncesto. Además, la Fundación Real Madrid apuesta por los mayores profesionales de la actividad física y del deporte para llevar a cabo esta iniciativa y eso beneficia aún más los valores del deporte”.

Además, estuvieron presentes dos de los grandes jugadores del primer equipo del Real Madrid. Sergio Llull afirmó que “es una iniciativa muy buena y bonita que siempre nos gusta apoyar” y Felipe Reyes se mostró orgulloso porque  “es un honor para los jugadores apoyar a la Fundación porque todos estamos a favor de este tipo de iniciativa”.

El Campus tendrá como director a Rafael Rullán, ex jugador del Real Madrid y director de las Escuelas de Baloncesto de la Fundación Real Madrid, y contará con los coordinadores y el personal técnico de baloncesto de la Fundación. Además, Sanitas se encargará de toda la asistencia sanitaria de los participantes.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.