Farmanews.com

Notas de Prensa  

23 de mayo de 2007

Novartis Farmacéutica recibe el premio Best Workplaces 2007 como una de las diez mejores empresas para trabajar

La compañía ha logrado mantenerse en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España durante cinco años
* Este reconocimiento mantiene la ilusión y el reto de la compañía para seguir formando parte del ranking de las mejores empresas para trabajar en España.
* Un ejemplo del compromiso de Novartis España con el desarrollo personal y profesional de sus empleados es el Proyecto Trébol, una innovadora solución que concilia la vida personal y profesional.
Madrid, 21 de mayo de 2007. Novartis Farmacéutica ha recibido el Premio Best Workplaces 2007 que anualmente otorga el Instituto Great Place to Work y que sitúa a la compañía entre las 10 mejores empresas para trabajar en España.

El lugar de trabajo puede convertirse en un entorno óptimo para desarrollar la labor de los empleados. Así lo demuestra este reconocimiento que, tras sus cinco ediciones en España, mantiene a Novartis Farmacéutica en el ranking de las 30 mejores empresas para trabajar. Asimismo, se ha demostrado que tener un excelente entorno laboral tiene consecuencias positivas en los resultados de la compañía.

La compañía ha entrado a formar parte del Star Programme, una certificación que logran las empresas que se mantienen cinco años consecutivos en la lista. En opinión de Anna Bufí, HR Manager de Novartis Farmacéutica, "este reconocimiento nos hace mantener la ilusión y el reto de seguir formando parte de este ranking".

En el informe elaborado por Great Place to Work -consultoría de investigación y gestión con sede en Estados Unidos y filiales en 29 países- han participado 200 empresas con un total de 13.000 empleados y tan sólo treinta de ellas han logrado clasificarse. Para ello se ha realizado un análisis detallado de cada empresa candidata, tomando como base un cuestionario de clima organizativo -voluntario y anónimo- dirigido a los empleados, a través del cual describen la realidad de su empresa y explican lo que consideran único y diferenciador de su entorno laboral.

Los empleados analizan cómo es su relación con los directivos, los compañeros y la propia empresa en relación a los cinco pilares de la confianza: credibilidad, respeto, trabajo justo, orgullo y compañerismo.
Este cuestionario, elaborado por los empleados, determina dos tercios de la puntuación final. El tercio restante es el resultado de una auditoria sobre la cultura corporativa enfocada a las prácticas y políticas de recursos humanos, que reflejan cómo se promueve un liderazgo de confianza para crear un lugar ejemplar para trabajar.

Asimismo los sectores más representativos en estos premios han sido el farmacéutico y el tecnológico -que ha conseguido el primer puesto de la lista, de la mano de Microsoft-.

"La clave para mantener las expectativas y la ilusión de los empleados pasa por dedicar un tiempo al reconocimiento y a la diversión cuando los resultados han sido los esperados", señala Anna Bufí.

Proyecto Trébol

Un ejemplo de que la compañía orienta su cultura de empresa al desarrollo personal y profesional de las personas es su Proyecto Trébol, una innovadora solución que concilia la vida familiar y laboral de sus empleados.

Preocupada por la percepción de sus empleados sobre la compañía en la que trabajan, Novartis España organiza anualmente una encuesta de opinión denominada "El Pulso" en la que, de forma anónima, los trabajadores ponen de manifiesto su nivel de satisfacción.

El Proyecto Trébol está simbolizado con un "trébol", cuyas tres hojas tienenel significado de la búsqueda del equilibrio entre "Saber trabajar, saber vivir y saber compartir".

Las tres dimensiones del trébol se convierten en la práctica en cuatro grandes áreas de actuación y, a la vez, cada una de ellas tiene un plan de acción concreto que facilita el objetivo del proyecto. Las cuatro áreas de actuación Trébol son las siguientes:

- Aumentar la eficacia y eliminar la burocracia: optimizar el tiempo y eliminar tareas de bajo valor añadido.
- Mentalidad positiva y equilibrada: capacitar a todos los colaboradores, fomentando el cambio de hábitos de trabajo poco favorecedores del equilibrio trabajo-vida.
- Mejora del entorno laboral: facilitar un entorno con amplias posibilidades de flexibilidad.
- Recursos y servicios de apoyo: facilitar recursos y servicios de apoyo que permitan la conciliación entre la vida laboral y personal.

Con esta iniciativa, Novartis pretende mejorar algunas de las medidas de flexibilidad laboral y de conciliación recogidas en la legislación laboral vigente, posicionando a la compañía como una empresa flexible y familiarmente responsable.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.