Farmanews.com

Notas de Prensa  

28 de mayo de 2007

Bama-Geve crece un 20% en la Península Ibérica

La compañía farmacéutica alcanza los 28 millones de euros de facturación
* Durante el primer trimestre del presente ejercicio la compañía crece un 22% en España y un 29% en Portugal
25 de Mayo de 2007.- Laboratorios Bama-Geve ha obtenido en la Península Ibérica  un volumen de facturación de 28 millones de euros al cierre del pasado ejercicio. Esta cifra representa un incremento del 20% respecto a 2005 y el resultado antes de impuestos supera el 11%.

El crecimiento de la compañía ha sido refrendado durante el primer trimestre del presente ejercicio, ya que tanto Bama-Geve en España como Bio-Saúde en Portugal han obtenido un incremento del volumen de negocio del 22% y 29% respectivamente.

Esta trayectoria ascendente es fruto de la estrategia de la empresa, gracias a la cual Bama-Geve en España y Bio-Saúde en Portugal mantienen el crecimiento global de la compañía incrementando su volumen de negocio en casi todas sus gamas de productos a la vez que progresivamente extienden su portafolio.

Cabe destacar los resultados de la gama Mepentol, líder en España en la prevención de úlceras de piel, con un crecimiento de la línea del 26.7% alcanzando ya los 3M? o los 2.9M? del Lanzogastro, protector gástrico lanzoprazol, que comercializa Bio-Saúde en Portugal, con un crecimiento respecto al año 2006 del 26%.

La calcitonina sintética, primer producto del grupo comercializado en ambos países, en España bajo el nombre de Tonocaltin y que fue lanzado a finales de 2005 en Portugal bajo el nombre Ostetan, suma en la Península 2.8M?.

También en 2006 se lanzan al mercado nuevos productos, como son los 2 complementos alimenticios lanzados por Bama-Geve: en traumatología Alanerv, producto innovador que hace frente al daño neuronal y en dermatología Chelidon para cabello piel y uñas. Ambos productos, que contienen en su composición el potente antioxidante ácido α-lipoico, han tenido una gran aceptación, tal como está ocurriendo con este componente en el resto de Europa.

La empresa en Portugal dispone de dos redes comerciales que cubren todo el territorio portugués bajo las líneas Bio-Saúde y Biaria. En referencia a los productos, la principal referencia en el mercado portugués es Lanzogastro (protector gástrico lanzoprazol) que supone el 51% de las ventas de la línea Bio-Saúde y más del 30% del total de la facturación del laboratorio portugués.
El comportamiento de la línea Biara también es excelente, y el producto que ha evolucionado mejor ha sido Biolopide, un hipolipemiante que ha conseguido una facturación de 2,5 millones de euros, lo que representa el 25% sobre la cifra total de volumen de negocio y el 61% de la línea Biara.

Para este ejercicio 2007 Bama-Geve prevé continuar la dinámica de crecimiento de los últimos ejercicios gracias a la evolución del portafolio actual de productos y al lanzamiento de novedades como Plusderm 1000. Esta nueva referencia acaba de ser introducida y supone un gran avance para el tratamiento sintomático de cualquier tipo de dermatitis (seborreica, atópica y de contacto). Debido a su componente principal, furfuryl palmitate, (nuevo y potente antioxidante tópico para contrarrestar las especies reactivas del oxígeno pro-inflamatorias), se reducen los síntomas característicos de las dermatitis, como la xerosis, el prurito, el eritema, la presencia de vesículas y la descamación.

Plusderm 1000 es una crema de 50g de fácil absorción y gran tolerabilidad cutánea. Contribuye a la rápida restauración de la condición fisiológica de la barrera cutánea y actúa como coadyuvante en el tratamiento de patología de la piel con manifestaciones eccematosas, aplicado 2/3 veces al día.

<http://datacenter.newsline-pr.com/Usuarios/3E79E9/archivos_privados/NWL/_aux_upload/788/graf%201.gif>

<http://datacenter.newsline-pr.com/Usuarios/3E79E9/archivos_privados/NWL/_aux_upload/788/graf%202.jpg>

<http://datacenter.newsline-pr.com/Usuarios/3E79E9/archivos_privados/NWL/_aux_upload/788/graf%203.jpg>

Sobre Bama-Geve

Bama-Geve tiene sus raíces en la asociación de Gerard Vergés y Antoni Oliveres, un médico y un farmacéutico de Tortosa (Tarragona). En 1909, y con una aportación económica de 60 euros, fundan en un entorno familiar el embrión de este laboratorio.

Su crecimiento y consolidación en el sector farmacéutico fue marcado por sus orígenes familiares, que han proporcionado a la empresa un carácter luchador y una marcada voluntad de supervivencia. Un claro ejemplo de esta constancia es el histórico símbolo del laboratorio: su producto Linitul. Estas gasas engrasadas se empezaron a fabricar en 1923 y todavía hoy son una referencia para los hospitales y líderes en su mercado.

En febrero de 2003 Bama-Geve toma parte en el proyecto de expansión del grupo italiano farmacéutico Alfa Wasserman. Con este nuevo accionista de referencia, Bama-Geve potencia su estructura comercial a la vez que une sus esfuerzos a los de la casa matriz.

En 2005 Bama-Geve adquirió el laboratorio portugués BioSaúde

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.