Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 01 de julio de 2010

Sanitas Residencial participa en la recogida de firmas contra la subida del IVA en los servicios de atención a la dependencia

• Se trata de una campaña promovida por AESTE (Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia)

Madrid, 1 de julio de 2010. Sanitas Residencial se suma a la campaña de AESTE para recoger firmas en contra de la medida aprobada por el gobierno de incremento del IVA en un punto porcentual, del 7% al 8%, aplicado a los servicios de atención a la dependencia.

 

Esta medida implica que la subida del IVA repercutirá en el precio que actualmente pagan los usuarios por los servicios de atención a la dependencia de carácter privado. Así, desde hoy y hasta el 15 de julio, en la recepción de 37 de las residencias que la compañía gestiona en toda España se facilitará una hoja de recogida de firmas para protestar contra esta medida.

 

Al margen de esta subida, desde hace ya unos años la asociación empresarial  AESTE y todas sus empresas, vienen trabajando con los grupos políticos, las administraciones, los agentes sociales y  las asociaciones de mayores, para que el tipo de IVA reducido del 4% que desde 1 de julio se aplica a los servicios  de Atención a al Dependencia de carácter público, se haga extensivo también a los privados, puesto que “entendemos que cualquier otra medida es una discriminación de las personas que recurren a centros privados con respecto de las que lo hacen a centros públicos”.

 

Sanitas Residencial considera que “esta nueva subida supone para las familias un desembolso mayor de recursos para cubrir una necesidad básica como es  la atención de las personas en situación de dependencia y contribuye a incrementar la discriminación ya existente al usuario privado”.

 

Dado que hasta la fecha no se ha obtenido respuesta alguna a las reivindicaciones de AESTE y sin menoscabo de que se siga trabajando para reconducir esta situación por otras vías, AESTE y las empresas más representativas del sector han puesto hoy en marcha esta campaña de recogida de firmas en todos los  centros, para luego trasladarlas a los órganos competentes.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.