Farmanews.com

Notas de Prensa  

Urología. 07 de julio de 2010

Lilly pone al servicio de los médicos un Asistente de Imágenes de Urología

• El material se ha diseñado para ayudarles tanto en la consulta con sus pacientes como para su participación en conferencias • Se centra en anatomía urológica, diagnóstico y tratamiento de la disfunción eréctil • La herramienta es gratuita y está disponible en www.lillydisfuncionerectil.com
body { background-color: rgb(255, 255, 255); font-family: "Trebuchet MS",Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: 14px; }

Madrid, 7 de julio de 2010.- La compañía farmacéutica Lilly, en su compromiso de ofrecer contenidos formativos de calidad y de apoyo al profesional sanitario, pone a disposición de los médicos un Asistente de Imágenes de Urología. En esta herramienta online encontrarán diversos materiales que pueden utilizar y adaptar para sus presentaciones en reuniones médicas y congresos científicos, así como de apoyo en la consulta con sus pacientes.

 

El objetivo de Asistente de Imágenes es facilitar a todos los profesionales sanitarios una herramienta que les permita ilustrar sus explicaciones.

 

“La mayor parte del trabajo y la mayoría de los médicos se centra en la atención clínica de sus pacientes. En este sentido, un apoyo visual a sus explicaciones les resulta muy útil”, explica el Dr. José Antonio Sacristán, director médico de Lilly.

 

“Pero, además, hay un porcentaje de médicos, más centrados en la investigación, que acude a reuniones médicas o congresos científicos, participa activamente y necesita ilustrar de manera gráfica sus explicaciones. Esperamos que esta herramienta les ayude también en esta otra vertiente de su trabajo”, añade el Dr. Sacristán, para quien la participación en reuniones científicas les permite a los médicos estar al día en los últimos avances de tratamientos, técnicas, etc. para poder aplicarlos después a la práctica clínica habitual.

 

La aplicación está alojada en www.lillydisfucionerectil.com, y tras el registro gratuito, se puede descargar en el ordenador. Una vez dentro del Asistente, el usuario comprobará que consta de tres bloques: banco de imágenes, anatomía interactiva y tablas de valores normales.

 

El Banco de Imágenes es un amplio número de ilustraciones sobre anatomía del aparato genitourinario masculino, disfunción eréctil y sus causas, diagnóstico y tratamiento, así como imágenes de anatomía general. Para que sea de mayor utilidad, la herramienta permite al médico personalizar las imágenes (añadir rótulos, borrar, resaltar, cambiar colores, imprimir, descargar, etc.).

 

En el apartado de Anatomía Interactiva, el usuario encontrará una aplicación visual que muestra los órganos masculinos de manera virtual, a modo de máquina de Rayos X, para entender mejor la disfunción eréctil, así como los factores causantes.

 

El otro bloque que se espera sea de gran utilidad incluye las Tablas de Valores Normales. Se ha pensado y diseñado para servir de guía a los profesionales sanitarios cuando tengan que interpretar los resultados obtenidos de diferentes analíticas (hemograma, coagulograma, determinaciones hormonales en sangre, química de la orina, prueba funcional del riñón…). La comparativa entre los valores normales y los de sus pacientes, les podrá orientar hacia un correcto diagnóstico de la patología.


Sobre Lilly

Lilly, una compañía líder en innovación, está desarrollando un conjunto de medicamentos líderes en su especialidad, aplicando las novedades tecnológicas más actuales en sus laboratorios de todo el mundo y colaborando con diferentes organizaciones científicas de reconocido prestigio. Con su central en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos), Lilly proporciona respuestas –a través de fármacos e innovación– a algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo actual. Para más información visite www.lilly.es.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.