Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 29 de julio de 2010

Grünenthal envía más de 111.000 medicamentos a Haití

 Distribuidos a través de Cáritas, ayudarán a aliviar las lesiones secundarias de los afectados por el terremoto del 12 de enero Grünenthal España se une así a la iniciativa de la Fundación Cofares y OMFE

Madrid, 28 de julio de 2010.- Grünenthal Pharma ha enviado a Haití 63 palés con más de 111.000 medicamentos, principalmente analgésicos, destinados a aliviar las lesiones secundarias de los afectados por el terremoto del 12 de enero pasado.

Los medicamentos ya están en camino y se espera que en agosto lleguen a Puerto Príncipe, donde serán distribuidos a través de Cáritas Haití.

Es así como Grünenthal Pharma y sus trabajadores en España se han sumado a la campaña solidaria organizada por la Fundación Cofares con la participación de OMFE.

El trabajo en equipo de los trabajadores de Grünenthal y las entidades organizadoras ha permitido dar salida a este cargamento solidario justo cuando más se necesita. Más de medio año después del terremoto, en Haití escasean todavía la asistencia médica, el agua potable y los alimentos. El país se enfrenta a una reconstrucción difícil y compleja coincidiendo con el comienzo de la temporada de lluvias, que agrava las dificultades.

Acerca de Fundación Cofares La Fundación Cofares es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos están orientados a reforzar la imagen social de los farmacéuticos a través de obras benéfico-sociales, tales como el envío de ayuda humanitaria, la organización de eventos con fines solidarios, la donación de material sanitario y la puesta en marcha de botiquines en lugares donde se necesiten.

Acerca de OMFE OMFE S.A es una empresa fundada en 1.989 con el espíritu y vocación de ofrecer un Servicio Integral al Sector SALUD, propiedad 100% del Grupo Cofares, líder en distribución Farmacéutica en España.

Acerca de Grünenthal

La compañía farmacéutica Grünenthal es un referente en el abordaje del dolor a nivel internacional, tanto para profesionales como para gestores sanitarios. La compañía apuesta por la innovación para ofrecer nuevas soluciones en el tratamiento del dolor. Grünenthal es una compañía alemana independiente y de propiedad familiar, con filiales en 34 países en todo el mundo. Fundada en 1946, cuenta con 440 empleados en España y 5.200 a nivel mundial.

Grünenthal Pharma se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

Más información: www.grunenthal.es

Para más información:

Grünenthal Pharma:
Irma Moro
Teléfono: 91 300 19 300
Correo electrónico: irma.moro@grunenthal.com

LLORENTE & CUENCA:
Itsasne Beotegui
Teléfono: 91 563 77 22 (ext. 246)
Correo electrónico: ibeotegui@llorenteycuenca.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.