Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 29 de julio de 2010

Crioestaminal se congratula por la inauguración de la nueva sede del Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona

• Celvitae-Grupo Crioestaminal es el segundo mayor grupo español del sector dedicado a la criopreservación de las células madre de la sangre del cordón umbilical. • La combinación de bancos de cordón públicos y privados es una buena opción para conservar todas las muestras posibles. • El grupo dedica grandes esfuerzos en investigación y desarrollo

Barcelona, 28 de julio de 2010.

El director de Crioestaminal Spain afirma que desde Celvitae-GrupoCrioestaminal “nos congratula saber que las autoridades sanitarias refuerzan su compromiso en la investigación en el ámbito de las células madre provenientes del cordón umbilical”. Prueba de ello es la reciente inauguración de la nueva sede del Banco de Sangre y Tejidos en el distrito 22@ de Barcelona, que dispondrá de tecnología punta en investigación biomédica y albergará la sede del banco de sangre de cordón umbilical.

El Director de Celvitae-Grupo Crioestaminal añade que se trata de un acierto dedicar todos los esfuerzos posibles para encontrar nuevas posibilidades terapéuticas en este ámbito. “Desde nuestra empresa creemos que es el camino a seguir y nos reconforta comprobar que las autoridades sanitarias públicas apuestan por esta vía.”. En este sentido, Albert Gatius apuesta por la combinación de bancos públicos y privados de conservación de células madre de la sangre del cordón umbilical como la mejor opción para poder almacenar el máximo número de muestras de sangre de cordón umbilical y evitar así que se desechen.

Celvitae y Grupo Crioestaminal forman el segundo mayor grupo del sector

Esta misma semana se ha anunciado la integración de Celvitae al Grupo Crioestaminal, formando el segundo mayor grupo del sector. La actividad principal del nuevo laboratorio será el procesamiento y almacenamiento de SCU, sin embargo se iniciará la búsqueda de nuevos productos y servicios en el ámbito de la biotecnología.

Celvitae-GrupoCrioestaminal dispone de una red europea de laboratorios con presencia en España, Portugal e Inglaterra, y acuerdos de colaboración en EE.UU. con la Duke University o el prestigioso MIT (Masachussets Institute of Technology) dedicando grandes esfuerzos a I+D. Prueba de ello es que en los últimos 12 meses se han llevado a cabo cuatro trasplantes de sangre del cordón umbilical con pacientes pediátricos que sufrían parálisis cerebral.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.