Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hospitales. 01 de septiembre de 2010

BlackBio obtiene el Marcado CE para BlackLight Sepsis Kit, diseñado para un diagnóstico rápido y seguro de los patógenos asociados a la sepsis

 Se mejoran las posibilidades de una detección precoz de la infección más extendida a nivel hospitalario  Varios hospitales en Europa ya se están beneficiando de las ventajas que supone la detección universal inmediata de patógenos

La empresa BlackBio, dedicada al desarrollo y comercialización de nuevas soluciones para la medicina personalizada a través de tecnologías disruptivas, ha obtenido el Marcado CE para BlackLight Sepsis Kit, desarrollado con el objetivo de realizar un diagnóstico de sepsis rápido, de fácil manejo y con un coste competitivo, permitiendo identificar en un breve espacio de tiempo cualquier patógeno bacteriano causante de la infección.

BlackLight Sepsis Kit permite un diagnóstico de bacterias universal basado en la técnica de la pirosecuenciación, ya que permite la identificación de cualquier especie de eubacteria incluyendo micoplasma, sin tener conocimiento previo de la etiología de la infección, válido incluso en casos de coinfección. BlackLight Sepsis Kit no solo permite la identificación de bacterias con un alto grado de fiabilidad, sino que mediante la utilización de enzimas de alta calidad y minimizando el tiempo de manipulación, es más rápido que los métodos tradicionales utilizados para la identificación de bacterias. El proceso, desde la selección de la colonia bacteriana hasta la identificación de especies, lleva menos de 4 horas.

Cada día se producen alrededor de 1.400 muertes por sepsis en el mundo, cantidad que podría reducirse a la mitad si se instaura un tratamiento adecuado antes de que pasen 48 horas desde el comienzo de la enfermedad. Un diagnóstico temprano permite la instauración del tratamiento adecuado y con ello se puede conseguir la curación y supervivencia del paciente, y eso podrá hacerse ahora con el BlackLight Sepsis Kit”.

Las técnicas actuales de diagnóstico para este tipo de infecciones, tardan hasta tres días en aportar resultados, lo que puede suponer la aplicación de un tratamiento ineficaz, la aparición de resistencias bacterianas incluso la muerte del paciente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.