Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 16 de septiembre de 2010

NUEVAS TÉCNICAS E IMPLANTES CENTRAN EL 86 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE OFTALMOLOGÍA

Entre las muchas sesiones clínicas se abordarán las lesiones oftalmológicas en deportistas, la cirugía en niños y las consecuencias de la baja visión en la conducción

Más de 2.000 oftalmólogos participan del 22 al 25 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en el 86 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología. En él se tratarán temas como las posibilidades de las córneas artificiales en pacientes con baja visión, las lentes intraoculares, las  nuevas técnicas quirúrgicas no invasivas y los fármacos en investigación para lesiones maculares.

 

Al congreso asisten expertos procedentes de Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Norte de África y Oriente Medio, entre otros. Entre los ponentes destacan algunos de los expertos más prestigiosos del mundo en su campo, como los doctores Brian B. Berger, director médico del Retina Research Center, en Austin (Texas); Eduardo Alfonso, catedrático de Oftalmología de la Universidad de Miami, o Norbet Pfeiffer, de la Universidad de Mainz (en Alemania).

 

Los organizadores del evento, los doctores Carlos Cortés y Juan Murube del Castillo, subrayan, entre los contenidos, “la ponencia oficial sobre patología y cirugía macular, la mesa redonda sobre protocolos en neuro-oftalmología, la comunicación sobre trasplantes del endotelio corneal, y las conferencias de invitados especiales de Argentina, Estados Unidos y Alemania, cuya excepcional capacidad creativa y didáctica nos informará de la vanguardia en queratoplastias y queratoprótesis, glaucoma, retinopatías, y tumores uveales”.

 

Durante el congreso también tendrán lugar las reuniones de la Sociedad Española de Glaucoma, la Sociedad Española de Estrabología, la Sociedad Ergoftalmológica, del Club de Neuroftalmología y del Grupo de Historia y Humanidades de Oftalmología; así como las Jornadas Nacionales de Oftalmología Pediátrica.

Además del programa oficial, están previstos 28 simposios, 21 comunicaciones de investigación, 37 cursos, 47 comunicaciones libres, 90 casos clínicos comentados y 225 comunicaciones en panel. En ellos se abordarán aspectos tan diversos relacionados con la oftalmología como el deporte, la conducción y la literatura. También habrá una exposición de arte a partir de fotografías del ojo, Oftalmoarte. La industria estará representada en la zona comercial con 47 stands.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.