Farmanews.com

Notas de Prensa  

Endocrinología. 13 de junio de 2007

Los diputados del Parlament de Catalunya miden sus niveles de azúcar para sensibilizar sobre la diabetes

Nuevos Aires en el control de la diabetes: Campaña de sensibilización con control glucémico en el Parlamento de Cataluña

Barcelona, 12 junio de 2007.- La Federación Española de Diabetes con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, organiza este miércoles 13 de junio, un control glucémico en el Parlament de Catalunya con el objetivo de concienciar, desde los órganos decisivos, sobre la importancia de medir el nivel de azúcar en sangre para diagnosticar la diabetes de forma precoz.

Esta acción se enmarca en la campaña Nuevos aires en el control de la diabetes que abarcará varios parlamentos de toda España. El primero en someterse a esta prueba es el de Cataluña, dónde se realizarán las mediciones a los parlamentarios de 10 a 14 horas, en la sala situada en la planta baja del Parlamento catalán.

El acto contará con la presencia de José Antonio Vázquez, presidente de la Sociedad Española de Diabetes, que resolverá las dudas relacionadas con esta patología.

La campaña Nuevos Aires tiene el objetivo de mejorar el pronóstico de los pacientes con diabetes mellitus al detectarla precozmente y así minimizar las complicaciones para los pacientes y reducir los costes económicos que conlleva la diabetes mal tratada. En este sentido, cabe destacar que recientes estudios han demostrado que en atención primaria el coste por paciente y año se estima en 1.035 euros, lo que representa el 6-7% del presupuesto sanitario global.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Federación Internacional de la Diabetes (FID), el número de personas con diabetes se está incrementando de manera epidémica en todo el mundo. De esta forma, la concienciación sobre la importancia de la medición de la glucosa y la detección precoz de la diabetes es cada vez mayor.

La diabetes afecta en Cataluña a casi 500.000 personas y se estima que por cada paciente diagnosticado exista otro sin diagnosticar, por lo que las cifras reales de afectados podrían ser sensiblemente más altas.

CONTROL GLUCÉMICO EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA

Día: 13 de junio de 2007

Hora: De 10 a 14 horas.

Lugar: Planta baja del Parlament de Catalunya

Si estás interesado en asistir, por favor acredítate previamente conectándote a premsa@parlament.cat

Para más información o confirmación de asistencia: Àngels Arrazola

Tel. 93 236 09 00 ? aarrazola@webershandwick.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.